«Es muy gratificante ver a todo el pueblo unido en un día como hoy donde acompañamos al Pas de la Burreta y recordamos a los que ya no están entre nosotros». Así de emocionada se mostraba ayer una vecina mientras portaba su palma junto a sus hijos y nietos en la procesión de las palmas.

Cientos de vecinos de Crevillent y visitantes salieron acompañando al paso de Jesús Triunfante en la multitudinaria procesión del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la celebración pasional y que al principio estuvo empañada por el frío y el viento, aunque no fue motivo suficiente para apagar la devoción crevillentina.Las familias lucieron sus mejores galas, algunas de estreno, para acompañar con ramos y solapasde palma al «Pas de la Burreta», que es obra del escultor valenciano Mariano Benlliure.

Siguiendo el ritual se bendijeron los ramos y palmas en la parroquia Santísima Trinidad, punto donde se inició la procesión al tratarse de un año par, ya que suele modificarse el recorrido para alternar las salidas anuales desde cada una de las parroquias del municipio.

Asímismo, se conmemoró la Entrada de Jesús en Jerusalén en una procesión encabezada por la Banda de Clarines y Tambores de la Federación de Cofradías y Hermandades y autoridades municipales y eclesiásticas.

El itinerario partió desde la Santísima Trinidad y discurrió por el núcleo histórico como la Plaza Macia Abela, calle Santísima Trinidad, La Morquera o Blasco Ibáñez hasta finalizar en la Plaza de la Constitución ante la parroquia Nuestra Señora de Belén, punto desde donde el paso quedó expuesto para que pudiera contemplarse.

En esta jornada destacaron las familias al completo entre las que se observaban carritos de bebé con palma y niños de la mano de sus padres, madres y abuelos, que llevaban prendas de estreno, como manda la tradición para dar la entrada también a la primavera.

Por último, cuando finalizó la procesión continuó la misa y por la tarde se celebró en la Iglesia Nuestra Señora de Belén un concierto extraordinario de Semana Santa con la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante.