La Cofradía Jesús Rescatado de Crevillent cumple 75 años de tradición en el municipio alfombrero. Esta entidad es una de las más grandes con cerca de 700 socios, por lo que han diseñado un ciclo de actividades para conmemorar su fundación. El primer sábado de Cuaresma se iniciaron los actos con una misa de difuntos oficiada por el vicario episcopal de la Diócesis de Orihuela-Alicante, mientras que el próximo sábado se descubrirá una placa solemne, en la calle Jesús, que simbolizará la trayectoria de este sentimiento cofrade. Desde este punto arreglan cada año el paso, ya que el embrión de la cofradía parte de la familia Puig-Sempere, que tiene su domicilio en este entorno. Será este sábado también cuando se presente en la Cooperativa Eléctrica el cupón de la ONCE para el sorteo del 7 abril, que llevará la imagen de la cofradía.

Por otro lado, están editando una revista conmemorativa del aniversario que se distribuirá al cierre de las celebraciones, que reflejará el transcurso en la historia del colectivo y los actos de este año. En cuanto a arreglos del paso, la cofradía tiene previsto a corto plazo la restauración del trono, ya que el baño de plata sobre la madera de pino sueco ha ido deteriorándose con el tiempo. Sin embargo, el grupo escultórico presenta buen estado de conservación, ya que se repararon unas grietas de la imagen hace ocho años. Esta cofradía procesiona cada Miércoles y Viernes Santo en La Pasión y la Subida y Bajada a El Calvario.

En 1993 recuperaron el trono de costal y en la actualidad son 40 costaleros quienes guían el paso con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de los Dolores. La Cofradía de Jesús Rescatado data de 1943 y fue producto de una división de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno tras la Guerra Civil, cuando la imagen del paso fue destruida y solo quedó a salvo la cruz.

La obra escultórica adquirida entonces no convenció ni a los cofrades ni al pueblo, por lo que se retiró y hoy reposa en una ermita de la partida de El Monje. Asimismo, la cofradía originaria confió en el artista Mariano Benlliure y una parte de los socios se desligó para fundar la de Jesús Rescatado con una imagen obra de Josefina Cuesta.