Denunciados por practicar pesca futiva en las Salinas. La Policía Local de Santa Pola ha denunciado a dos hombres que fueron encontrados el pasado sábado, 3 de marzo, pescando de manera furtiva en el interior del Parque Natural de Las Salinas, después de haber capturado hasta nueve piezas de pescado, de entre las que se encontraban ocho de mújol y una carpa común. Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, dos de los mújoles no superaban los 25 centímetros de longitud.

Los hombres portaban tres cañas de pescar y utilizaban una red de fabricación casera con hilo de nylon y con una boya de corcho. Ambos disponían de licencia de caza y pesca continental en vigencia, expedida por la Generalitat Valenciana, y aseguraban desconocer la prohibición de pesca en el interior del parque natural. Asimismo, los agentes que encontraron a los pescadores interpusieron la denuncia ante una posible infracción del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural, así como de la legislación vigente en materia de pesca.

Mientras tanto, los instrumentos empleados fueron enviados por la Policía Local a la dirección territorial de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Ordenación del Territorio.