El PSOE ha registrado esta semana una iniciativa en el Congreso para mejorar de manera urgente la seguridad vial en el tramo de entrada a Crevillent desde Elche. En concreto en la travesía que da acceso al municipio por la carretera nacional 340, donde ya se han producido varios accidentes como el que el pasado mes de mayo se saldó con la vida de un motorista que fue arrollado por un vehículo que invadió el carril izquierdo cruzando la línea contínua para acceder al parking de una gran cadena de supermercados, en lugar de realizar un cambio de sentido.

De este modo, el diputado socialista por Alicante Herick Campos visitó durante esta semana estos puntos conflictivos acompañado de Javier Asensio, portavoz socialista de Crevillent. Campos exigió que con independencia de cuando se debata y vote la iniciativa, «que el gobierno planifique con Crevillent actuaciones concretas e inmediatas para ejecutar en 2018, pueden asumir obras aunque no tengan partida específica en los presupuestos, porque es una inversión menor con un efecto inmediato en la seguridad vial», explicó.

Sin embargo, desde el Consistorio crevillentino siguen a la espera de la respuesta de la Dirección General de Carreteras, después de que volvieran a solicitar el pasado mes de febrero que les autorizaran a instalar una serie de balizas reflectantes en dos de estos puntos negros. Con esta medida se prevendría que los vehículos cometan actos imprudentes como cruzar la línea contínua en puntos tan concurridos y de baja visibilidad, y que se vean forzados a realizar un cambio de sentido.