Nuevos pasos para mejorar la seguridad vial en los accesos a la N-332 en la villa marinera. Según apareció publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Ministerio de Fomento ha aprobado provisionalmente y ha ordenado el inicio del trámite de información pública de un proyecto para actuar sobre la intersección de acceso a la Ronda de Santa Pola con la N-332, que en la actualidad está dotada de carriles centrales para canalizar los giros a izquierda.

El proyecto, denominado «Seguridad vial. Reordenación de accesos y acondicionamiento de la N-332, en la intersección con la CV-8520 (Santa Pola), mediante enlace con paso inferior del PK 87+800 al 88+800 (provincia de Alicante)» proyecta un enlace a distinto a nivel con una glorieta nueva.

En concreto, consta de una nueva glorieta en la margen izquierda de la N-332 y un vial de conexión entre esta y la glorieta existente en la Ronda de Santa Pola, que cruzará la actual carretera por un nuevo paso inferior. El nuevo vial de conexión tiene una longitud de 900 metros.

Según la diputada en el Congreso y presidenta de los populares de Santa Pola, Loreto Cascales, «las reuniones con el secretario general de Infraestructuras y con el director general de Carreteras han dado sus frutos».

Por su parte, la alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva aseguró que es una buena noticia lo que parece un paso adelante, y estarán satisfechos desde el Ayuntamiento, «si es que la licitación entra en los Presupuestos Generales del Estado este año para que sea realidad por fin». En cualquier caso, Seva asegura que estudiará este proyecto y espera que no se pongan trabas desde los presupuestos para que empiecen los trabajos. «Esta reclamación no es nueva, lleva unos 15 años de espera desde que se reclamó por primera vez y esperamos que salga adelante por fin», concluyó Seva.