Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El plan turístico de Crevillent apuesta por reforzar la promoción del turismo de interior y las fiestas

El documento pone el acento en que una de las debilidades es la falta de plazas de aparcamiento

El plan turístico de Crevillent apuesta por reforzar la promoción del turismo de interior y las fiestas

Crevillent cuenta desde ayer con un plan director que examina los puntos fuertes y débiles del municipio en materia turística, y que, entre sus principales recomendaciones, recoge la necesidad de reforzar la promoción del turismo de interior, la Semana Santa y las fiestas de Moros y Cristianos. Así se abordó durante la presentación del Plan Estratégico de Turismo del municipio, que es una actualización del modelo vigente que abarca las medidas que deben tomarse a medio o largo plazo para reforzar los valores de la localidad alfombrera.

Este plan director hace un diagnóstico de los productos turísticos actuales, desde las dos fiestas de Interés Turístico Internacional, el patrimonio, la riqueza gastronomía local, la industria o valores naturales, como la Sierra de Crevillent. Al acto acudieron miembros del Gobierno local, representantes de la Agencia de Desarrollo Local y representantes de los grupos de la oposición, ya que una de las patas de este plan es la participación de todos los sectores, con entrevistas a partidos políticos y asociaciones, que han participado aportando sus puntos de vista para reforzar los valores de Crevillent.

Según Loreto Mallol, concejal de Turismo, «estamos estudiando las vías por las que nos declinaremos, pero queremos primero potenciar lo que ya hay, como las fiestas de Moros y Cristianos, la Semana Santa o el yacimiento de Penya Negra, para trabajar en un futuro Centro de Interpretación en la sierra cuando acaben las excavaciones», apuntó. Asimismo, el alcalde, Carlos Asencio, explicó que «la materia está, pero hay que trabajar en una visión más estratégica, aunque ya figuramos, por ejemplo, en la Gran Ruta de Interior de la Diputación».

Sin embargo, dentro del plan se marcan recomendaciones como la contratación de un técnico de Turismo, puesto que actualmente el Ayuntamiento no tiene, aunque desde el Consistorio aseguran que hay una partida presupuestaria para esta plaza, contemplada en las cuentas de este ejercicio, a expensas de aprobarse. Por otro lado, marca como área de mejora las zonas de aparcamiento, que son una carencia que tiene el municipio. Desde el Ayuntamiento reconocen que es una de las desventajas del municipio, «pero estamos limitados y no sabemos cómo ampliar las plazas», explicó la edil de Turismo.

Otro de los objetivos de este extenso informe es el estudio del mercado objetivo en Crevillent y qué estrategias seguir para promocionar y comercializar el producto local. Además, desde El Santo Comunicación, empresa de marketing que se ha encargado de elaborar el informe, reseñaron que el municipio «tiene potencial para crecer en el ámbito rural y de interior, con una apuesta por el turismo sostenible»

En esta línea, desde el Consistorio señalan que están haciendo hincapié en proyectos como el plan director de los qanats árabes, rutas senderistas o fiestas locales, ya que presentaron una guía que recoge todas estas alternativas. Este plan estratégico estará disponible para la ciudadanía desde el portal web del Ayuntamiento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats