El pasado sábado tuvo lugar en Santa Pola, dentro del marco del Castillo-Fortaleza, el II Congreso Comarcal del PSPV-PSOE del Baix Vinalopó, del que salió una renovada ejecutiva, con el ilicitano Vicente Alberola a la cabeza, como Secretario General.

El acto, presidido por la Alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva, y al que también asistieron el Alcalde de Elche Carlos González con varios de sus concejales, y Alejandro Soler, miembro de la Ejecutiva Federal dirigida por Pedro Sánchez, así como diversos cargos del partido, transcurrió de manera fluida, demostrándose el amplio consenso existente entre las tres poblaciones que configuran el Baix Vinalopó: Elche, Santa Pola y Crevillente.

El Congreso culminó con la elección de una Comisión Ejecutiva integrada por compañeros/as de las tres agrupaciones. Crevillente ostentará la Presidencia, con Marisol Pastor, y Santa Pola, representada por Lorenzo A. Cervera, que ocupa la Vicesecretaria General.

La Secretaría de Organización se ha asignado al ilicitano Luis Galiana, y se han establecido, asimismo, nueve secretarías de área, aglutinando campos como Justicia Social, Economía, Comunicación, Acción Electoral, Medio Ambiente y Juventud, Igualdad y derechos LGTB+, Educación, Análisis y Relaciones Institucionales. También se han erigido cuatro vocalías que complementarán el trabajo de los y las secretarios/as de área.

Los/as socialistas del Baix Vinalopó, que también disfrutaron de la compañía de Sandra Martín, Diputada en las Cortes Valencianas por Alicante, reivindicaron las comarcas como elemento integrador dentro de la estructura orgánica del PSPV y se congratularon por el gran protagonismo que se ha dado a la militancia, con la Ejecutiva de Pedro Sánchez al frente.

Por último, el nuevo Secretario General de los/as socialistas del Baix Vinalopó concluyó el Congreso, explicando su compromiso con la diversidad y los derechos de la ciudadanía y asegurando que se van a “redoblar esfuerzos para mantener las Alcaldías de Elche y Santa Pola y conseguir ganar las elecciones en Crevillente”.