La Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Crevillent ha presentado las VIII Jornadas Gastronómicas Cuaresmales, que organiza en colaboración con las concejalías de Fomento Económico y Turismo. En la presente edición, al igual que el pasado año, participan los restaurantes Estrella de África y Las Palmeras, y se celebrarán desde mañana y hasta el 23 de marzo.

El presidente de la Federación de Cofradías, José Antonio Maciá, indicó que esta actividad propiciada por la entidad tiene como objetivo rememorar los almuerzo típicos en Semana Santa y generar una sinergia en la promoción de los restaurantes de la localidad.

Asimismo, Maciá agradeció a los dos restaurantes el que hayan aceptado la invitación de la federación para sumarse a esta iniciativa, y al Ayuntamiento, su apoyo institucional, «fundamental para la promoción y difusión de la Semana Santa fuera de nuestras fronteras», dijo. De igual forma, el presidente de la Federación animó a todo el pueblo de Crevillent a degustar los menús que estos restaurantes de la localidad ofrecen todos los viernes de Cuaresma, en los que se aprovechará para rendir homenaje a las cofradías que celebran una efeméride importante, así como a la agrupación musical Los Lucas en su centenario.

Por su parte, la edil de Turismo, Loreto Mallol, indicó que estas jornadas son una buena iniciativa para que los crevillentinos muestren su sentimiento hacia la Semana Santa en torno a una mesa. Asimismo, se dirigió a la federación para reiterar el apoyo del Ayuntamiento de Crevillent, a través de las concejalías de Fomento Económico y de Turismo, a la Semana Santa.

Mientras, desde del restaurante La Estrella de África, Francisco Pérez incidió en que su restaurante trata de reproducir el almuerzo del Viernes Santo para que los visitantes conozcan esta arraigada tradición.