10 de febrero de 2018
10.02.2018

Sofocan un incendio de vegetación en el límite del parque natural de El Hondo

El fuego ha afectado a unas 1,8 hectáreas de cañar y carrizo dentro del término municipal de Catral

11.02.2018 | 01:32
Sofocan un incendio de vegetación en el límite del parque natural de El Hondo
Sofocan un incendio de vegetación en el límite del parque natural de El Hondo

Efectivos de bomberos han trabajado este sábado en la extinción de un pequeño incendio de vegetación en el límite del parque natural de El Hondo, perteneciente a las localidades alicantinas de Elche y Crevillente. El fuego, ya controlado, ha afectado a unas 1,8 hectáreas de cañar y carrizo en una zona cercana al parque, dentro del término municipal de Catral.

Este incendio se ha iniciado sobre las 14.15 horas y ha sido controlado en alrededor de dos horas, sin que finalmente llegaran las llamas al área del parque natural, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Hasta la zona se han desplazado medios terrestres y aéreos, que han lanzado agua sobre el foco de las llamas para evitar su propagación. En el dispositivo han participado cuatro vehículos de los parques de Crevillente y Elche, dos autobombas de las brigadas forestales de Onil y Xixona (Alicante), otra helitransportada y el helicóptero Alfa-50 del Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana.

El fuego ha sido controlado sobre las 16.15 horas y en la zona se mantienen varios efectivos hasta su completa extinción, mediante una retirada progresiva del Puesto de Mando Avanzado (PMA).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine