Con motivo de la Semana de la Salud, la villa marinera acogerá desde el miércoles 7 de febrero hasta el viernes una maratón de actividades para promover hábitos saludables en todos los niveles aplicables de la vida.

El Departamento de Salud Municipal del Ayuntamiento de Santa Pola organiza este ciclo a través de un convenio de colaboración suscrito con la Universidad CEU Cardenal Herrera.

En el marco de esta semana tan importante para dar a conocer las pautas para afrontar la rutina de una manera eficiente, el departamento ha organizado una serie de talleres que buscan la integración y participación de todos aquellos interesados en su proceso de salud, fomentando el valor que tiene la toma de decisiones de manera autónoma. El miércoles arrancarán estas jornadas con una sesión en la que se explicará a los asistentes la importancia de la prevención cardiovascular. Durante el día se realizará educación sanitaria, controles de peso, de talla, se controlará la tensión arterial, el índice de masa corporal y otras variables como las determinación de glucosa y se realizarán test para la prevención de dolencias cardiovasculares.

El jueves le seguirán talleres de relajación para aplicar en el día a día, que contarán, posteriormente, con unas pruebas teóricas y prácticas de ejercicios de relajación con la finalidad de que la población tome conciencia de estas pautas para aplicarlas en momentos de estrés o de descontrol.

El viernes se cerrarán estas jornadas con un taller de envejecimiento activo, que tiene como objetivo impartir técnicas para que la población mayor de la villa marinera adquiera habilidades para optimizar las oportunidades de salud con el fin de mejorar la calidad de vida. Estos talleres se iniciarán a las 10 horas, a excepción de «Hacer la Milla», nombre que toma el taller de relajación, que comenzará a las 9 horas. Estos talleres serán impartidos por alumnos del tercer Grado de Enfermería de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Así, de alguna manera estas lecciones sirven como entrenamiento en los distintos ámbitos sanitarios.Con esta serie de recomendaciones por parte del personal sanitario se intenta que los santapoleros tomen conciencia de la importancia de mantener la estabilidad ante ciertas situaciones a las que cuesta llegar debido a las cargas familiares, el trabajo o los estudios que desembocan en capítulos estresantes.