La Sierra de Crevillent ha acogido hoy la 54 edición de la Marcha de Veteranos de la Comunidad Valenciana. Una cita anual que este año ha recaído en el municipio alfombrero porque los organizadores han sido los miembros de las Asociación crevillentina Corre x Crevillent. Al encuentro deportivo han asistido a primera hora de la mañana 185 corredores de 28 clubes valencianos de montañismo, senderismo y de las secciones de montaña de algunos clubes de atletismo.

El itinerario de 15 kilómetros se ha desarrollado por distintos puntos emblemáticos de la sierra dcomo las yeseras de Crevillent, el coto Memoria, Pouet de la mel o la Lloma Buena hasta el punto más alto a cuatrocientos metros donde se encuentra la Lloma Mala, desde donde finalmente han descendido hasta pasar por la Rambla Castellar de vuelta al municipio. El primero en llegar a la línea de meta lo ha hecho en 2 horas y 20 minutos, mientras que el último ha tardado el doble.

Desde la organización consideran muy positiva esta marcha ya que además notan que cada año se suman más mujeres a estas marchas y han habido asistentes en buen estado físico que superaban los setenta años.

Los requisitos para poder correr en esta prueba, como su nombre indica, es que sean veteranos en los deportes de montaña, que tengan más de cuarenta años y que estén dentro de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana.

Al final del evento se han entregado los premios a los veteranos más jóvenes, a los clubes más lejanos, a los veteranos locales y a los tres clubes con más federados como son la Asociación villenense Amigos de la naturaleza, Club de Montaña y Escalada Dolores Anda y el tercero ha sido el Centro Excursionista Callosa de Segura.