Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caminos que precisan de atención en Crevillent

Los vecinos que transitan la vía hacia el pantano reclaman más medidas de seguridad en la zona

El camino del pantano en la zona rural de Crevillent. INFORMACIÓN

Los vecinos del entorno del camino del pantano de Crevillent, un núcleo de algunas casas dispersadas por la zona rural del municipio alfombrero, reclaman más atención para los caminos de tierra que comunican la ubicación con el resto del la localidad. En concreto, advierten de la necesidad de aumentar la seguridad de estos puntos ante algunos pequeños incidentes registrados con sus turismos a la hora de entrar en el camino que, según afirman los habitantes del área, por fortuna, no han resultado de gran relevancia pero quieren evitar males mayores y quieren incrementar las medidas de seguridad en estos caminos rurales.

«Es cierto que el firme podría mejorarse muchísimo y hacerse más segura la conducción por estas vías que usamos a diarios vecinos crevillentinos», aseguraba el propietario de una de las viviendas cercanas al enclave.

«Es necesaria una señalización mayor en esta zona de la localidad, para disminuir el riesgo que corremos de perdernos o meternos en zonas más inseguras cuando atravesamos el camino al pantano», aseguró una vecina de Crevillent que circula ocasionalmente por el área.

Las curvas cerradas, la estrechez de la vía sin arcenes e invadida por piedras en los extremos son algunas de las quejas principales que afirman padecer los usuarios de este camino que atraviesa una zona agreste con pendientes pronunciadas y márgenes con desniveles marcados. Asimismo, algunos de los residentes que atraviesan a menudo estas vías se quejan del estado de algunas de las trapas de alcantarillado presentes en la zona por fugas puntuales de agua.

En este sentido, el grupo municipal de Compromís presentó recientemente un escrito por registro al Ayuntamiento en el que denunciaban que en el camino del pantano existen varios puntos con problemas de seguridad para el tránsito de vehículos, y que podría mejorarse de forma importante colocando en los puntos donde no existe, y añadiendo donde son insuficientes, elementos de protección de seguridad vial pasiva como quitamiedos, o cualquier otro elemento que sirva para mejorar la seguridad.

Por otro lado, desde El Realengo también reclaman mejoras en el pavimentados de sus vías y piden, a su vez, la mejora de la combinación de los transportes públicos, ya que muchas de las personas que habitan la zona son personas mayores que no disponen de vehículo propio y han de pedir a sus hijos o a otros vecinos que les faciliten las cosas que no encuentran en el municipio, según afirmó una de las mujeres que vive en El Realengo.

El Ayuntamiento de Crevillent realizó a lo largo del año pasado algunos acondicionamientos en caminos rurales crevillentinos. Así, se actuó en los caminos de carga y de acceso al Centro del Parque natural de El Hondo en la pedanía de San Felipe Neri. El presentó una solicitud de subvención a la convocatoria para arreglo de caminos rurales de titularidad municipal.

Por otra parte, antes de que acabara el año, también se actuó para mejorar caminos de Las Casicas, la calle Cervantes en San Felipe Neri y el camino de Las Doroteas en el Boch. Para ello se aprobó en su momento, en junta de gobierno, la adjudicación de la obra de asfaltado y acondicionamiento del camino de Las Casicas y en la pedanía de San Felipe Neri la calle Cervantes. El precio de licitación de esta actuación rondaba los 49.000 euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats