El Ayuntamiento de Crevillent, dentro del proyecto «Ciudad limpia», tiene previsto la instalación de pipi canes, para mayor limpieza de la localidad, y de un área de esparcimiento canino, para que los animales tengan un lugar en el que correr con libertad. La creación de estas zonas se llevará a cabo durante este año, por lo que el equipo de gobierno está buscando ubicación para las áreas.

Según destacó el concejal de Servicios de Crevillent, Francisco Verdú, el técnico encargado del área se ha jubilado, por lo que están a la espera de que sea sustituido para continuar con los trámites para la instalación de pipi canes y de áreas de recreo para las mascotas. En relación a las áreas de esparcimiento canino, la propuesta del técnico consistía en crear una zona en la parte norte de la Rambla, ya que pretenden causar el menor número de molestias a los vecinos, para que las áreas no tengan que ser retiradas una vez creadas, debido a las quejas de los ciudadanos, según señalaron desde el Consistorio. Además, han buscado ubicaciones también en la zona sur del municipio para instalar otra área de esparcimiento . Existen varios puntos en los que instalar la zona de recreo para las mascotas, y están a la espera de llegar a un acuerdo con uno de los propietarios para la cesión del terreno, según afirmó el concejal de Servicios, Francisco Verdú.

Con todo, pese a que desde la Concejalía están barajando las diferentes posibilidades para la instalación de las áreas de esparcimiento y de los pipi canes, hasta que no se realice la sustitución del técnico no se podrá llevar a cabo la instalación.