Los más pequeños de Crevillent y Santa Pola tienen por delante unos días cargados de actos. La llegada de los Reyes Magos hace que las agendas de los ayuntamientos estén repletas de actividades para los niños, como Els Trons als Reis en la villa marinera o el recibimiento del Paje Real en la localidad alfombrera.

Santa Pola celebra hoy uno de los actos más esperados por los niños del municipio, Els Trons als Reis, un desfile muy ruidoso para señalar a Sus Majestades de Oriente el camino a seguir para encontrar la localidad. Los más pequeños, acompañados de panderetas, tambores, cazos, o cualquier instrumento que haga ruido, saldrán desde la Glorieta, a las 19 horas, desde donde realizarán un recorrido por diferentes calles del municipio, para volver a la Glorieta, donde finalizará.

Pero antes, por la mañana, habrá talleres educativos en el centro comercial de Gran Alacant, donde los menores podrán hacer tarjetas de Navidad, globoflexia, maquillaje facial y disfrutar de hinchables. Además, contarán con la presencia de los Reyes Magos. Las actividades se llevarán a cabo de 11 a 14 horas.

En cuanto a Crevillent, hoy recibirá al Paje Real, el encargado de recoger las cartas. Por ello, desde las 11 hasta las 12 horas, la Casa de Cultura abrirá sus puertas para que los más pequeños puedan entregar sus listas de deseos al Paje Real, quien se ocupará de entregarlas a los Reyes Magos. Además, este acto estará amenizando por el Grup d'Amics El Pa Torrat, que interpretará villancicos mientras que las familias visitan al Paje Real.

Así, la Casa de Cultura comienza el nuevo año dedicando las mañanas al público infantil. Entre hoy y el viernes habrá teatro familiar con «Alicio al país de la diversitat», «Viaje a la fantasía» y «Què plom de soldadet». Hoy, a las 12 horas, comenzará la obra «Alicio al país de la diversitat», a cargo de la compañía Beppo, la historia de un chico particular que, ayudado de un amigo, se adentra en un mundo divergente, diverso y distinto donde nada es lo que parece. La entrada es gratuita.