Los participantes de las visitas teatralizadas a la Domus Romana del Palmeral, a través de la representación de la vida cotidiana de la época clásica, van a poder descubrir el interior de esta casa que, habitualmente, permanece vallada. Para asistir a la representación, que tendrá lugar hoy y el próximo viernes, a las 17.30 horas, es necesario adquirir una entrada en el Muse del Mar, ubicado en el Castillo de Santa Pola, ya que las plazas están limitadas.

La actividad, que está organizada por la Concejalía de Turismo y la de Cultura, en colaboración con el Museo del Mar de Santa Pola, mostrará situaciones reales de la época romana. Así, durante la hora que dure la visita, los actores darán vida al señor y la señora de la casa y sus esclavos, entre otros personajes y los participantes podrán observar los mosaicos interiores de la infraestructura.

Las plazas son limitadas debido a la conservación de la infraestructura. Por ello, es importante adquirir una entrada en el Museo del Mar, o reservarla por teléfono, y asistir a la representación en la Domus Romana con la entrada ya comprada, ya que en el momento de la actuación no se podrán comprar entradas.

Además, es la primera vez que estas visitas teatralizadas se ofrecen como producto turístico, ya que se realizó durante la Noche en Blanco, pero no desde una perspectiva profesional, porque, en esa ocasión, fueron los mismos funcionarios del museo los que realizaron la representación. De hecho, la iniciativa de crear esta actividad de forma profesional, debido a que son actores profesionales, surgió del éxito que tuvo la Noche en Blanco, donde la Domus Romana se abrió por primera vez al público.

Para la realización del guión, los actores hicieron una visita a la casa, donde se informaron de la historia y curiosidades de la misma, y, a partir de ese momento, redactaron el guión, que ha sido supervisado por los trabajadores del Museo del Mar. En cuanto al atrezo y los trajes, ha sido el museo el encargado de facilitárselo a los actores, mientras que la organización ha corrido a cargo del Ayuntamiento de la localidad.

Esta iniciativa es el comienzo a otras visitas teatralizadas por los diferentes yacimientos del municipio, ya que, según afirma la directora del Museo y Centro Cultural Castillo-Fortaleza, María José Cerdá, es una oferta experimental para consolidarse como atractivo turístico y llevarlo a otras localizaciones como el Castillo-Fortaleza, el Portus, la Picola o la torre vigía.