Santa Pola ha dado inicio a la programación de la Navidad con la visita a los escaparates participantes en el concurso, acompañados por la Colla el Freu, un acto que da el pistoletazo de salida a los actos programados con motivo de las fiestas navideñas en la villa marinera.

Los actos continúan esta tarde, a las 17 horas, con la gala aniversario Rondalla y Coro el Castell. Las actividades musicales siguen mañana, a las 19 horas, con la actuación de la Coral Villa de Santa Pola. Ambos conciertos son en la Casa de la Cultura y es necesario disponer de una invitación para poder acceder al recinto.

Los jóvenes también tienen su espacio en la programación navideña. De hecho, mañana, a las 18 horas, se disputarán los torneos juveniles de Tenis Mesa y Fifa 2017. Y el próximo sábado, tendrá lugar la gran final del concurso de jóvenes talentos «Demostra el que valls», donde los adolescentes de Santa Pola podrán demostrar sus dotes artísticas en baile, canto, magia, humor o, incluso, tocando un instrumento.

Los más pequeños, los protagonistas de estas fiestas, podrán disfrutar el sábado de un día repleto de actividades para ellos. Incluso, tendrán la oportunidad de ver a Papá Noel.

Así, durante la mañana habrá un parque de atracciones en Gran Alacant con talleres educativos de tarjetas de Navidad, muñecos de nieve, globoflexia y maquillaje facial cargo de Fem Art. Tambiém por la tarde, los que no hayan podido asistir a los talleres, podrán hacerlo en la Glorieta, a partir de las 17.30 horas.

Pero, uno de los actos más esperados entre los niños es el desfile de Papá Noel, que será el domingo, a las 18 horas, por las calles Elche y Glorieta. En el desfile participarán Fem Dansa, las escuelas deportivas municipales, Gym Noray y la escuela de danza Inmaculada Jaén.