Agentes de Santa Pola detuvieron esta semana a una pareja que trató asaltar una vivienda en la localidad, a la que accedieron rompiendo una ventana. Una llamada de un vecino dio la voz de alarma a los agentes, que se personaron en el lugar de los hechos para comprobar los sucedido. La pareja fue pillada in fraganti por los efectivos policiales, y trataron de justificar el asalto aludiendo a que no se trataba de un robo, sino de una okupación. El matiz es importante, ya que, en el caso de robos con fuerza en las cosas, la pena que se pide por parte de la Fiscalía es mayor que si se tratara de una okupación, considerada esta última como delito leve.

Los presuntos ladrones aprovecharon que la vivienda se encontraba vacía para aludir a la okupación. Sin embargo, los agentes no creyeron esta versión, y tampoco el Ministerio Público en el juicio rápido que tuvo lugar en la Ciudad de la Justicia, y en el que los detenidos no se conformaron por la pena pedida, ya que se les imputaba un delito de robo con fuerza en las cosas.

Así, optaron por ir a juicio para defender su inocencia. La sesión se celebrará en las próximas semanas en la sede judicial. Fuentes policiales apuntan a que es frecuente que aquellos que son pillados in fraganti en robos con fuerza en domicilios,aludan a esa figura de la okupación para evitar la pena.