La inauguración del belén es una de las tradiciones que marca el inicio de la Navidad. Por eso, Crevillent y Santa Pola ya han dado el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas con sus respectivos nacimientos. Unas fiestas que están cargadas de actos, tanto para los pequeños como para los más mayores.

Sin ir más lejos, Crevillent inauguró ayer su belén con el acompañamiento de la Rondalla Crevillentina, que interpretó villancicos tradicionales en una plaza de la Constitución abarrotada de gente. Del mismo modo, Santa Pola inauguró el belén municipal impulsado por la Asociación de Belenistas de Santa Pola, un grupo que, de manera desinteresada, realiza el nacimiento con la colaboración del Ayuntamiento.

El nacimiento de Santa Pola, que está ubicado en la entrada del Castillo, cada año está inspirado en una zona de la ciudad, respetando siempre el pesebre y los elementos característicos del mismo. En esta ocasión, toma como modelo los antiguos chalets de Santa Pola y el fondo marino, ya que está situado sobre una barca. No obstante, la asociación ya está trabajando en el belén del próximo año, ya que es el décimo aniversario del grupo, según señaló el presidente, Francisco José Cerezo.

Con la inauguración de los belenes, los Ayuntamiento de ambos municipios dan comienzo a un mes lleno de actos culturales.

Los niños son los principales protagonistas de estas fiestas. Por ese motivo, gran parte de los actos están destinados a ellos. En Crevillent, esta tarde, a las 17 horas, se proyecta la película «Pettson y Findus 2» en el Centro Social, y a las 19 horas es el turno de «El trineo roto de Bob». Durante los próximos días, los pequeños también podrán disfrutar del espectáculo musical «Juega, canta y baila» el 23 de diciembre; o de la fiesta de la nieve, con taller pintacara, el día 26, en la plaza Comunidad Valenciana o del espectáculo «Los Muppets y la estrella de la Navidad» el 28 de diciembre en el Salón Social Realengo.

En Santa Pola, los niños también tienen una programación cultural extensa. El día 23 de diciembre, podrán pasar la mañana con Papá Noel en un parque de atracciones en Gran Alacant, disfrutar de un cuenta cuentos el día 26, o de un espectáculo de magia el 28. Pero el acto más esperado es el Trons als Reis, donde los más pequeños, el día 3 por la tarde, llaman a los Reyes Magos haciendo ruido por las calles del municipio.

Los jóvenes también tienen su hueco en esta programación. Así pues, Crevillent acoge esta tarde, a las 20 horas, el concierto de Sílex, un grupo de hardrock formado por vecinos del municipio. Por su parte, la Villa Marinera ha organizado un torneo de tenis mesa y Fifa 2017 el 21 de diciembre, la final del concurso de jóvenes talentos «Demostra el que vals» o el festival «Navirock», el día 29.

Como en cualquier programación navideña, no pueden faltar los conciertos. Santa Pola organiza el de Navidad de la Coral y de la Unión Musical, y Crevillent ha programado la actuación de la Rondalla Crevillentina y la de la Unión Musical, entre otros.