La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de hachís en una vivienda de Crevillent donde halló 1,4 kilos de esta droga y detuvo a un joven de 18 años acusado de un presunto delito de tráfico de dicha sustancia estupefaciente.

La droga intervenida está valorada en unos 8.600 euros, aunque "habría superado con creces esta cantidad en el mercado final", según un comunicado del instituto armado.

La detención del sospechoso, de nacionalidad marroquí y que ha ingresado en prisión provisional por estos hechos, "se produjo a contrarreloj", debido a su "inminente riesgo de fuga" a "su país de origen", asegura la nota de prensa.

La droga aprehendida estaba dispuesta en tabletas y preparada por su venta, según la Benemérita.

La investigación comenzó gracias a la colaboración de unos vecinos que alertaron, muy preocupados, de la posibilidad de que se estuviese distribuyendo droga en un domicilio de las inmediaciones.

Los agentes organizaron un dispositivo para vigilar y controlar la zona señalada por los vecinos y observaron un considerable trasiego de personas que entraban y salían a todas horas a una vivienda, donde posteriormente fue hallado el hachís y arrestado su morador.