Agentes de la Policía Local de Santa Pola procedieron a formular denuncia al conductor de un autobús que realizaba transporte escolar, por conducir con presencia de drogas en la conducción.

Los hechos ocurrieron en la mañana del día 29 de noviembre de 2017, cuando los Agentes de la Policía Local de Santa Pola se encontraban realizando la campaña de vigilancia y control del transporte escolar a la que el Ayuntamiento de Santa Pola se ha adherido, en cumplimiento de la programación de las campañas y operativos especiales de vigilancia y control promovidas por la Dirección General de Tráfico, en colaboración con la Inspección de Transportes de la Generalitat Valenciana.

Cuando los Agentes policiales sometieron a uno de los conductores de autobús escolar a realizar las prueba de alcoholemia, así como un test de presencia de drogas en la conducción, este arrojó un resultado positivo en cocaína.

Por todo ello, los agentes policiales procedieron a denunciar al conductor implicado, así como a inmovilizar el autobús que conducía, lo que obligó a localizar un nuevo autobús que se encargara de finalizar la ruta que tenía asignada.