El Ayuntamiento de Crevillent solicitará a Fomento que aumente la seguridad y adopte medidas de balizamiento en la entrada al municipio, en la carretera N-340 desde Elche. En concreto, se trata del tramo comprendido entre la gasolinera Moscardó y Mercadona, un punto en el que hay vehículos que realizan un giro prohibido hacia la izquierda, rebasando la línea continua para acceder a los establecimientos que se encuentran a ese lado de la carretera y que se ha convertido en un área peligrosa por los posibles alcances con vehículos. Además, la especial configuración de este enclave provoca la falta de visibilidad en la carretera al existir dos curvas que la limitan.

Así, la Unidad de Carreteras, dependiente del Ministerio de Fomento, realizó recientemente un ensanchamiento de la línea continua que marca la prohibición de paso para ganar en visibilidad. No obstante, el Ayuntamiento de Crevillent cree que esa medida no es suficiente y pide que se coloquen elementos físicos como balizas para que los vehículos no accedan de forma irregular.

En concreto, el concejal de Tráfico y Seguridad de Crevillent, Manuel Moya, asegura: «entendemos que no es la solución definitiva, por lo que queremos llegar a un acuerdo con los responsables de seguridad de la Unidad de Carreteras en Alicante para la adopción de las medidas que obliguen a los conductores a no efectuar los giros prohibidos a la izquierda con la instalación de barreras o hitos físicos».

El Ayuntamiento insistirá en reforzar la señalización debido a que en mayo, un accidente de circulación en ese punto se cobró la vida de una persona. Todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Crevillent se pusieron de acuerdo en pedir que se reforzaran las medidas de seguridad en la zona para evitar que se repitiera un suceso similar. La Policía Local redactó un informe en el que se proponía colocar señales de tráfico indicando el cambio de sentido delante del edificio de Cruz Roja y en la rotonda de la carretera de la Garganta de Crevillent y también el balizamiento del tramo de carretera entre la rotonda y el primer semáforo a la entrada de Crevillent desde Elche.

Este informe fue remitido a la Unidad de Carreteras el 29 de junio. La contestación final del Ministerio de Fomento fue el 31 de octubre y remitió al Ayuntamiento que ya había efectuado el repintado. Para el PSOE de Crevillent, la medida adoptada por el Ministerio es «una burla porque sigue habiendo conductores que realizan esta maniobra prohibida, su actuación no es coherente con la situación real».

Por su parte, el edil de Tráfico y Seguridad de Crevillent afirma que la inversión para esta mejora de la señalización se podría desembolsar desde el presupuesto municipal, así como los gastos derivados del posterior mantenimiento. El edil Manuel Moya muestra su esperanza de que puedan «proceder a realizar la instalación oportuna, teniendo en cuenta que la opinión de la Unidad de Carreteras en Alicante nos merece el máximo respeto y consideración aunque tengamos divergencias en la solución provisional realizada que consideramos insuficiente».