El Baluarte del Duque de Santa Pola abre al público hoy una serie de conferencias sobre empleo y formación en el sector náutico y marítimo, para poner en contexto las incidencias económicas o el intrusismo laboral al que se enfrenta el sector, entre otros aspectos. Estas mesas redondas las organiza la Generalitat Valenciana y el Servef en colaboración con entidades como el Ayuntamiento de Santa Pola o la Asociación Marítima Mediterrània.

Arrancará a las 9.30 horas con una mesa redonda en la que monitores, guías e instructores debatirán sobre las necesidad de emprender y aumentar la actividad y ocupación.

Por otro lado, miembros de la Escuela Marítimo pesquera de Alicante expondrán la actualidad del sector náutico profesional de motor y las carencias que tiene el territorio. En la última conferencia analizarán las claves para entender el futuro del sector y qué necesita para convertirse en un fuerte motor económico y creador de ocupación en materia competitiva, laboral y formativa.

Por último, el secretario autonómico de ocupación de la Generalitat Valenciana, Enric Nomdedéu i Biosca, finalizará las ponencias explicando los mecanismos que se activan desde el Servef en materia de empleo y formación.

La asistencia a las jornadas es gratuita bajo previa inscripción desde cluster@mediterranea.online y las jornadas se prolongarán mañana en la Casa de Cultura de Altea.