18 de noviembre de 2017
18.11.2017

Un impulso al empleo en Crevillent

La Generalitat Valenciana concede una ayuda de más de 250.000 euros para contratar a desempleados menores de 30 años

18.11.2017 | 01:40
La oficina del Servef de Crevillent.

La subvención permite dar trabajo a 31 personas para puestos de albañilería, limpieza de monte y arreglos de parques.

El Ayuntamiento de Crevillent, con el apoyo económico de la Generalitat Valenciana, va a tratar de dar un impulso al empleo en la localidad a través de dos programas del Servef, que van a permitir contratar a 36 personas durante los próximos meses.

El primero de ellos es el Emcord, programa de la Consellería que está dirigido a parados de larga duración menores de 30 años. Dentro de este plan se va a contratar a 31 desempleados durante seis meses a jornada completa. Esta subvención ha sido concedida en su totalidad por un importe de 259.000 euros. La ayuda fue solicitada por la Agencia de Desarrollo Local, y ha sido aprobada por la Administración autonómica al 100%. Del total, 191.838,54 euros corresponden a salario bruto y 67.346,07 euros a la seguridad social que aportará el Ayuntamiento crevillentino.

El Consistorio presentó una memoria con el personal a contratar y los trabajos a realizar a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, dentro de la convocatoria del programa Emcord dirigido a parados de larga duración menores de 30 años.

Para el área de ecología y medio ambiente se contratará a un oficial y cuatro peones que llevarán a cabo labores medioambientales en terrenos forestales del municipio. Por otro parte se va a contar con dos oficiales de primera y dos peones de pintura que se encargarán de pintar mobiliario urbano como barandillas, bancos, juegos infantiles o pérgolas. Asimismo, se contratará a dos oficiales de primera y dos peones de albañilería para desbroce y limpieza de solares municipales y viales del casco urbano. Finalmente, está previsto contratar a seis oficiales de primera, más doce peones de obras para realizar trabajos de reparación de aceras en diversas calles de la población con obras de accesibilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine