El Ayuntamiento de Crevillent va a destinar un total de 75.000 euros al arreglo de fuentes ornamentales y reconversión de otras en jardineras. Desde la Concejalía de Servicios, el edil Francisco Verdú explicó que la concesionaria del servicio de mantenimiento, con la que recientemente se rescindió el contrato, destinaba una persona dos días a la semana para realizar tareas de conservación. No obstante, tal y como han venido denunciado algunos grupos políticos, como Compromís, el estado de algunas fuentes no era el más óptimo.

El propio edil del área ha reconocido que las labores de mantenimiento acumulaban retraso porque, según el concejal, «se tenía que limpiar las fuentes en repetidas semanas, al ser objeto de actos vandálicos».

Desde el Ayuntamiento se ha asegurado que las fuentes estaban llenas de basuras, piedras, cristales, tierra y plásticos. Además, añadió Francisco Verdú, «el pasado verano hubo un robo de tuberías en algunas fuentes».

Ante esta problemática, el Ayuntamiento solicitó un estudio de las fuentes a los servicios municipales para su arreglo y para atender peticiones de entidades como las asociaciones de vecinos de las pedanías de San Felipe Neri y El Realengo, que habían solicitado la creación de jardineras en sus núcleos urbanos.

Una vez analizada la situación, el Ayuntamiento ha decidido invertir 75.000 euros en el arreglo de algunas fuentes ornamentales, mientras que otras se van a utilizar como jardineras. Concretamente, se va a dejar de utilizar como fuente las de los Jardines Abel Zaplana y María Asencio, que tiene una gran fuga, y la de la plaza de la Constitución, que se quiere convertir en Monumento a la Alfombra. De esta forma, se va a cambiar el uso de algunas fuentes para evitar nuevos actos vandálicos y el coste de su mantenimiento.