04 de noviembre de 2017
04.11.2017

Crevillent suma y sigue

La Agencia Valenciana de Turismo reconoce a la localidad alfombrera como destino de atracción turística

10.11.2017 | 10:40
La entrada mora de las últimas fiestas de Crevillent.

La declaración internacional de la Semana Santa y los Moros y Cristianos juegan un papel fundamental para obtener la nueva distinción.

Si el pasado 31 de octubre el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba la resolución por la que las celebraciones de los Moros y Cristianos de Crevillent eran declarados Fiesta de Interés Turístico Internacional, ahora la ciudad, en su conjunto, está de enhorabuena, ya que ha sido reconocida como municipio turístico. Así lo recoge la Agencia Valenciana de Turismo en una resolución que publicó ayer el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Las fiestas de Semana Santa y las de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional, así como los atractivos naturales y patrimoniales han jugado un papel fundamental para que la Generalitat Valenciana haya aceptado la petición que el Ayuntamiento de Crevillent cursó el 28 de noviembre de 2016, cuando la solicitud recibió el apoyo unánime de la Corporación municipal.

De la resolución publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana se desprende que pueden lograr la consideración de municipio turístico de la Comunidad Valenciana aquellos que alcancen el supuesto de destino turístico, es decir, que, por sus atractivos naturales, monumentales, socioculturales o por su relevancia en algún mercado turístico específico, reciben en un determinado momento del año un número significativo de visitantes con relación a su población, sin que los mismos pernocten necesariamente en la localidad. Un condicionante que la localidad crevillentina cumple tanto en las celebraciones de Semana Santa como en las de Moros y Cristianos, cuando recibe un número importante de visitantes.

Además de estos atractivos, se encuentra la ruta museística que durante los últimos años no ha dejado de incrementarse. En Crevillent se puede visitar el Museo Mariano Benlliure, la Casa Museo Contemporáneo de Arte y Ciencia en Parc Nou, el Museo de la Semana Santa, el Museo de La Festa o el Museo del pintor acuarelista Julio Quesada, entre otros. También quedan reflejados los parajes naturales como El Hondo con el centro de interpretación, el yacimiento de Penya Negra y la variada oferta gastronómica que ofrece la localidad.

Desde la Concejalía de Turismo estaban convencidos de que Crevillent tenía los suficientes atractivos. Se muestran satisfechos con el reconocimiento que impulsará al municipio a otro nivel. La distinción le dotará de mayor visibilidad en ferias, y, además, se abrirá, confían, la posibilidad de recibir subvenciones para futuros proyectos turísticos.

Algo que sí que lamentan desde el equipo de gobierno municipal es la falta de una respuesta del Consell durante un periplo de casi un año. De hecho, el pasado mes de octubre, diez meses después de presentar la solicitud, el alcalde, César Asencio, remitió un escrito reclamando la falta de pronunciamiento sobre si el municipio se merecía o no esta distinción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche/Baix Vinalopó

Dos de cada diez personas censadas en Elche ya residen en las pedanías

Dos de cada diez personas censadas en Elche ya residen en las pedanías

La particularidad ilicitana es que esa desconcentración se realiza sobre el propio término...

El comercio da la voz de alarma en Santa Pola

El comercio da la voz de alarma en Santa Pola

Tras cuatro meses de peatonalización, los comerciantes de la zona centro lamentan la pérdida de...

La decisión sobre el cambio de calles se aplaza un mes por las alegaciones

La decisión sobre el cambio de calles se aplaza un mes por las alegaciones

El Ejecutivo local remitirá los escritos a todas las formaciones y se estudiará el anteproyecto de...

Las inversiones se multiplican en el último presupuesto

Las inversiones se multiplican en el último presupuesto

El Ejecutivo local eleva a 179 millones de euros los gastos e ingresos de 2018 con un 28% más de...

El tripartito actualizará los protocolos y la coordinación de la Policía para atajar la violencia de género en Elche

El tripartito actualizará los protocolos y la coordinación de la Policía para atajar la violencia de género en Elche

El Ayuntamiento busca que los agentes locales puedan acceder a la base de datos de las víctimas...

«Ha sido nuestro compromiso desde el primer pleno»

«Ha sido nuestro compromiso desde el primer pleno»

? La aprobación del primer plan municipal contra la violencia de género es ya una...

Enlaces recomendados: Premios Cine