28 de octubre de 2017
28.10.2017

Los mosquitos acechan en Salinetes

Vecinos y clubes que entrenan en el centro deportivo santapolero se quejan de las molestias por las picaduras de estos insectos desde hace semanas

10.11.2017 | 10:39
Un hombre entrena en el entorno del complejo deportivo de Salinetes de Santa Pola.

El Ayuntamiento ha pasado parte a la empresa de control de plagas para que intensifique las actuaciones en este foco.

Varios clubes deportivos y vecinos de Santa Pola han elevado sus quejas al Ayuntamiento por las molestias que les están ocasionando los mosquitos en las proximidades del complejo deportivo de Salinetes.

Desde hace semanas, los deportistas que entrenan en este área cercana a las Salinas de Santa Pola, sobre todo por la tarde, vienen advirtiendo del aumento de estos insectos en las inmediaciones y de las múltiples picaduras que reciben mientras realizan sus rutinas deportivas. Los padres y madres de menores que entrenan a diario en las instalaciones están especialmente preocupados por las picaduras en los más pequeños y aseguran que, incluso llevando loción antimosquitos, la eficacia de disuasión del remedio no es suficiente para acabar con las picaduras. «Las pistas están llenas de mosquitos y mi hija llega llena de picaduras después de entrenar. Gastamos bastante dinero en pomada para calmar las molestias y en antihistamínicos, porque es alérgica», asegura el padre de una de las menores que entrena en Salinetes.

El Ayuntamiento de la villa marinera ha recibido las quejas de los vecinos y desde el Ejecutivo local aseguraron que ya han dado parte de estas molestias a la empresa encargada de solucionar las plagas en Santa Pola, para que intensifique las actuaciones en este punto de a localidad costera.

La concejal de Sanidad, María Dolores Tomás, afirmó que este jueves solicitaron a la firma que gestionara las acciones oportunas para acabar con este foco que está molestando a quienes acceden a este complejo deportivo santapolero.

En este sentido, Tomás, apuntó que el día 23 de octubre la adjudicataria del control de plagas ya realizó una limpieza dentro de su plan rutinario, que incluye actuaciones contra estos insectos cada quincena en este enclave.

No obstante, desde el Consistorio, ante la insistencia de los usuarios de Salinetes, han pasado un nuevo parte de actuación de la firma que se cumplirá, según aseguró la edil de Sanidad, en breve.

El Ayuntamiento de Santa Pola tiene un protocolo establecido para atajar las plagas de insectos que pueden resultar molestos o perjudiciales para la salud de los vecinos. Así, la empresa adjudicataria de esta labor durante los meses de calor, que en Santa Pola se extienden desde marzo a octubre, realizan campañas para aplacar los focos de mosquitos cada quince días. La última de ellas, según señalaron desde el área de Sanidad, fue el 23 de octubre. De manera especial, este año, debido a las altas temperaturas que continúan en la villa marinera, se ha decidido alargar este plan establecido contra los mosquitos cada quince días también en noviembre. A partir de entonces, durante los meses más fríos, estos controles se siguen efectuando con frecuencia mensual. No obstante, siempre que se detecte algún foco fuera de lo común, como en esta ocasión, el Ayuntamiento solicita a la empresa adjudicataria actuaciones especiales contra estos insectos en la villa marinera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Elche/Baix Vinalopó

Dos de cada diez personas censadas en Elche ya residen en las pedanías

Dos de cada diez personas censadas en Elche ya residen en las pedanías

La particularidad ilicitana es que esa desconcentración se realiza sobre el propio término...

El comercio da la voz de alarma en Santa Pola

El comercio da la voz de alarma en Santa Pola

Tras cuatro meses de peatonalización, los comerciantes de la zona centro lamentan la pérdida de...

La decisión sobre el cambio de calles se aplaza un mes por las alegaciones

La decisión sobre el cambio de calles se aplaza un mes por las alegaciones

El Ejecutivo local remitirá los escritos a todas las formaciones y se estudiará el anteproyecto de...

Las inversiones se multiplican en el último presupuesto

Las inversiones se multiplican en el último presupuesto

El Ejecutivo local eleva a 179 millones de euros los gastos e ingresos de 2018 con un 28% más de...

El tripartito actualizará los protocolos y la coordinación de la Policía para atajar la violencia de género en Elche

El tripartito actualizará los protocolos y la coordinación de la Policía para atajar la violencia de género en Elche

El Ayuntamiento busca que los agentes locales puedan acceder a la base de datos de las víctimas...

«Ha sido nuestro compromiso desde el primer pleno»

«Ha sido nuestro compromiso desde el primer pleno»

? La aprobación del primer plan municipal contra la violencia de género es ya una...

Enlaces recomendados: Premios Cine