Varios clubes deportivos y vecinos de Santa Pola han elevado sus quejas al Ayuntamiento por las molestias que les están ocasionando los mosquitos en las proximidades del complejo deportivo de Salinetes.

Desde hace semanas, los deportistas que entrenan en este área cercana a las Salinas de Santa Pola, sobre todo por la tarde, vienen advirtiendo del aumento de estos insectos en las inmediaciones y de las múltiples picaduras que reciben mientras realizan sus rutinas deportivas. Los padres y madres de menores que entrenan a diario en las instalaciones están especialmente preocupados por las picaduras en los más pequeños y aseguran que, incluso llevando loción antimosquitos, la eficacia de disuasión del remedio no es suficiente para acabar con las picaduras. «Las pistas están llenas de mosquitos y mi hija llega llena de picaduras después de entrenar. Gastamos bastante dinero en pomada para calmar las molestias y en antihistamínicos, porque es alérgica», asegura el padre de una de las menores que entrena en Salinetes.

El Ayuntamiento de la villa marinera ha recibido las quejas de los vecinos y desde el Ejecutivo local aseguraron que ya han dado parte de estas molestias a la empresa encargada de solucionar las plagas en Santa Pola, para que intensifique las actuaciones en este punto de a localidad costera.

La concejal de Sanidad, María Dolores Tomás, afirmó que este jueves solicitaron a la firma que gestionara las acciones oportunas para acabar con este foco que está molestando a quienes acceden a este complejo deportivo santapolero.

En este sentido, Tomás, apuntó que el día 23 de octubre la adjudicataria del control de plagas ya realizó una limpieza dentro de su plan rutinario, que incluye actuaciones contra estos insectos cada quincena en este enclave.

No obstante, desde el Consistorio, ante la insistencia de los usuarios de Salinetes, han pasado un nuevo parte de actuación de la firma que se cumplirá, según aseguró la edil de Sanidad, en breve.

El Ayuntamiento de Santa Pola tiene un protocolo establecido para atajar las plagas de insectos que pueden resultar molestos o perjudiciales para la salud de los vecinos. Así, la empresa adjudicataria de esta labor durante los meses de calor, que en Santa Pola se extienden desde marzo a octubre, realizan campañas para aplacar los focos de mosquitos cada quince días. La última de ellas, según señalaron desde el área de Sanidad, fue el 23 de octubre. De manera especial, este año, debido a las altas temperaturas que continúan en la villa marinera, se ha decidido alargar este plan establecido contra los mosquitos cada quince días también en noviembre. A partir de entonces, durante los meses más fríos, estos controles se siguen efectuando con frecuencia mensual. No obstante, siempre que se detecte algún foco fuera de lo común, como en esta ocasión, el Ayuntamiento solicita a la empresa adjudicataria actuaciones especiales contra estos insectos en la villa marinera.