La oficina técnica del Ayuntamiento de Crevillent se encargará de borrar lo antes posible las pintadas con mensajes falangistas aparecidas durante la mañana de ayer en las inmediaciones del campo de fútbol Enrique Miralles y del instituto Canónigo Manchón del municipio alfombrero.

Así lo aseguró el concejal de Educación, Miguel Ángel Sánchez, quien afirmó que tuvo «conocimiento de estas pintadas esta mañana a primera hora (por ayer) y lo he trasladado a la oficina técnica para que las borren lo antes posible».

Los accesos del recinto deportivo y la puerta y paredes del instituto de Educación Secundaria crevillentinos amanecieron ayer con mensajes y simbología falangista ocupando gran parte de las instalaciones municipales, en especial, dentro del campo de fútbol. Los mensajes de rechazo desde el instituto no tardaron en llegar, así como desde distintas formaciones políticas de Crevillent.

Desde Compromís manifestaron su «absoluta condena y reprobación contra quienes han realizado las pintadas que reflejan cual es el talante democrático de quienes la realizan».

Debido a este acto vandálico, la formación política trasladó al Ejecutivo local estos hechos y pidieron su borrado inmediato, así como que «se proceda a su denuncia, ya que está perfectamente identificada la organización que lo promueve», aseveraron.

No es la primera vez este año en la que han aparecido pintadas con la misma simbología de extrema derecha en la comarca. La última vez fue en la sede del Partido Popular municipal en mayo de este año, en el momento en el que se procedió a la retirada del monolito en honor a José Antonio Primo de Rivera. Meses antes también aparecieron en las sedes de Compromís y de Podemos en Elche.

El portavoz de Compromís en Crevillent, José Manuel Penalva, apuntó que «en democracia se puede discrepar y debatir abiertamente, pero en ningún caso está justificado violentar, y esa es la diferencia principal entre los demócratas y quienes no lo son. Por ello, se retratan los que han realizado estas pintadas».