La portavoz del Partido Popular de Crevillent, Loreto Mallol, asegura que no entiende que Compromís se retire de las negociaciones por el cambio de calles en el municipio alfombrero.

Entre otros motivos, esgrime que la propuesta de cambiar el nombre de algunas calles surgió de una moción del grupo de L' Esquerra que fue aprobada por esta formación, Compromís, PSOE y Ciudadanos, contando con la abstención del grupo Popular.

Para Mallol, también, Compromís se adhirió en la comisión informativa de Cultura al escrito de L'Esquerra en el que presentó su propuesta de listado de vías susceptibles de cambiar denominación. Además, la portavoz popular asegura que el alcalde, César Asencio, publicó un edicto que abría un plazo de alegaciones a favor o en contra del cambio y que se tuvo que modificar porque solo se citaba a L'Esquerra, y Compromís entendió que se le había excluido, cuando también partió de ellos la propuesta de cambio de nombres.

Según Mallol, «desconocemos qué dirá la Ley de Memoria Democrática que está elaborando el Consell, pero, visto lo visto en su forma de actuar, seguramente les será más rentable esperar y no sufrir un desgaste a nivel local».

Para la portavoz del PP crevillentino, las 334 firmas presentadas en contra del cambio de calles contarían como 334 alegaciones, aunque en el registro se hayan presentado 24 escritos.

Asimismo, Mallol quiso destacar que «el alcalde, como ciudadano de Crevillent, puede presentar, si lo desea, cualquier alegación a nivel personal y lo hace respecto a la calle donde nació, al igual que ha hecho otro vecino de Crevillent respecto al mismo nombre, concretamente Diego López, como primer niño del colegio San Ildefonso que cantó el Gordo de la Lotería de Navidad», concluyó.