Las fotografías son unos excelentes documentos visuales para ayudar a entender la historia contemporánea y la antropología.

La muestra «Juan Agustín, retrato de un crevillentino desconocido», en el vestíbulo de la Casa de Cultura de Crevillent hasta el 31 de diciembre, cumple con esta máxima. La exposición de imágenes toma el conjunto fotográfico de Juan Agustín, fotógrafo crevillentino que retrató la vida y la sociedad de principios de siglo XX. Su obra llegó a alcanzar más de 35.000 imágenes que dibujan la construcción etnográfica de Crevillent y también sirve como fuente histórica para el municipio. El Ayuntamiento de Crevillent adquirió un total de 166 fotografías.

La muestra expone retratos de gente de diferentes estatus sociales, profesiones y edades y también dibuja un paisaje de Crevillent muy distinto al actual.

La técnica municipal del área de Cultura Ana Satorre mantiene que esta muestra de varias decenas de fotografías de Juan Agustín expone «el papel documental de la fotografía y, en mayor medida, el histórico y etnográfico, que ha permitido revalorizar el patrimonio antropológico como documento, memoria, identidad, recreación y comunicación».

En las fotografías, que se pueden visitar en la Casa de Cultura de manera gratuita, se suceden las formas de vida tradicional en el municipio alfombrero, oficios como el del hilador, personajes anónimos que habitaban en Crevillent y otros protagonistas de su tiempo en situaciones cotidianas o especiales, en el trabajo, en la fiesta, en la muerte, en la religión, o en el juego. Sus fotografías ayudan a contemplar las acciones que construyeron la sociedad actual.