Los vecinos y visitantes más mayores de Santa Pola reclaman una ampliación de la temporada de apertura de los baños públicos en la playa de Levante, o al menos un servicio mínimo.

La temporada alta en las playas santapoleras ya pasó y los servicios como el punto accesible y el de socorrismo acabaron a finales de septiembre. Del mismo modo lo hicieron los únicos baños públicos abiertos en esta playa, una de las más concurridas y céntricas de la villa marinera.

No obstante, el buen tiempo que aún reina en la localidad anima a centenares de personas, muchas de ellas mayores, a continuar estirando el tiempo de baño y echan en falta, sobre todo, los baños públicos.

Los visitantes jubilados reclaman una mayor apertura de estos baños porque «en muchos aseos de bares y restaurantes de la zona han puesto un cartel de uso exclusivo de los clientes», por lo que los que tienen urgencias pueden optar por pasar por caja o hacer sus necesidades en el mar», afirma uno de estos usuarios diarios a la playa de Levante. Y, añade, «el colectivo que más necesidad tiene de acudir al servicio varias veces al día es el de los mayores, sobre todo los hombres por culpa de la próstata, y, si la urgencia es mayor, ¿qué haces?».

El Ayuntamiento reabrió los baños este fin de semana debido a que coincidía con el puente de octubre y se esperaba una mayor afluencia de personas. Del mismo modo, también hubo servicio de socorrismo este fin de semana para compensar el retraso en el comienzo de la temporada de vigilancia este año en las playas urbanas. Ayer las instalaciones de los servicios volvían a estar cerradas porque la temporada de baño ya terminó de manera oficial.