La Casa de Cultura alberga en Santa Pola, hasta el 21 de octubre, la muestra multidisciplinar «He mirat aquesta terra», donde un colectivo de artistas de toda la comarca da su particular visión de los paisajes naturales santapoleros, y también de Elche y Crevillent, a través de fotografías y textos.

La letra de una canción del cantautor valenciano Raimon da nombre a esta muestra donde se pueden contemplar los distintos matices de luz y las imágenes bucólicas y el sentimiento que evoca en sus autores los paisajes de la comarca del Baix Vinalopó, tal y como relata esta canción del autor valenciano.

Esta iniciativa grupal se convierte en un escaparate donde las imágenes de los enclaves de la localidad costera y de los municipios vecinos se suceden a lo largo de la exposición con muchos estilos y enfoques diferentes, tantos como los de los 15 autores que firman estas obras. Las interpretaciones de la torre Estanya o la iglesia de San Francesc del Molar se mezclan con paisajes ilicitanos, entre ellos algunos del Misteri d'Elx. Els Pontets, la construcción acuática emblemática de Crevillent también está representada, así como el Parque Natural de El Hondo.

Con entrada libre y horario de 9.30 a 14 horas y de 17 a 21 horas, la sala de exposiciones se llena de varias decenas de fotografías y textos que se han ido tomando a lo largo de dos años en todo el Baix Vinalopó.

La exposición abrió sus puertas a principios de octubre como una colaboración entre la Casa de Cultura, la Agencia de Promoción del Valenciano -Aviva Santa Pola- y la Concejalía de Cultura de la villa marinera.

Esta muestra tiene como fin, según la organización, unir a los municipios de la comarca a través del intercambio de experiencias y entrelazando costumbres, tradiciones y paisajes con el objetivo de que sus vecinos lo sientan como propios. Aviva y la Concejalía de Cultura preparan este mes, además, una excursión a pie para visitar el Parque Natural de El Hondo y una visita guiada a Crevillent y a sus espacios más representativos para reforzar el conocimiento y el sentimiento de comunidad en la comarca.