El Ayuntamiento de Santa Pola ha exgido a los propietarios de embarcaciones a retirar de inmediato las barcas fondeadas de forma irregular en la zona de Vatasa. El Distrito Marítimo de Santa Pola ha informado a la Concejalía de Playas de la presencia de embarcaciones fondeadas en la zona de Varadero de Vatasa, situación que, según ha expuesto el Consistorio en un comunicado, podría suponer una infracción contra la ordenación del tráfico marítimo.

Algunas de ellas no disponen de la debida autorización de actividades comerciales portuarias, de comercio exterior o interautonómico en puertos, lugares de costa o situaciones de fondeo en aguas interiores o mar territorial, tal y como ha señalado el Ayuntamiento.

Ante ello, el Ejecutivo local ha trasladado ya su requerimiento a los propietarios de barcas y ha informado que en caso de incumplir con su petición, las sanciones previstas en el Real Decreto de Puertos del Estado y la Marina Mercante podrían ser de hasta 120.000 euros.

El Ayuntamiento de Santa Pola ya informó hace una semana sobre un edicto que afectaba a embarcaciones varadas en tierra en la Cala III de Santiago Bernebéu, por encontrarse también en situación irregular.