Crevillent se vistió de gala. Casi un mes por delante para disfrutar de la celebración de todo un municipio. Las fiestas patronales de Moros y Cristianos celebraron ayer la proclamación de los cargos festeros de la localidad. Capitanes y Bellezas fueron los protagonistas en la noche de ayer. En este sentido, en el transcurso del evento, se efectuó el intercambio entre Capitanes salientes y entrantes, de las Banderas Símbolo del cargo que ostentan y, además, las Bellezas, que se presentaron y coronaron, de manera oficial, a las seis sultanas y a las seis reinas correspondientes. Asimismo, este acto se desarrolló en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura «José Candela Lledó».

La mantenedora del evento, Alicia Mas Burgos, licenciada en Psicología por la Universidad de València, propuso un bonito discurso, a la par que motivador y lleno de emoción. En él señaló que las fiestas de Crevillent tienen un valor enorme, así como también los cargos y las personas que van a ocupar los puestos, tanto los salientes como los entrantes. Todo esto acompañó la velada en una de las celebraciones más emblemáticas del municipio de Crevillent.

La proclamación de los distintos cargos comenzó con el himno a Crevillent. Posteriormente, la presentadora del evento, Mayte Pastor Gonzálvez, dio paso a las diversas lecturas, entradas de los nuevos cargos e interpretaciones que hicieron amena la noche.

Baile

Para acabar la noche, tras la presentación oficial e intercambio entre los cargos de Bellezas y Capitanes salientes y entrantes, se realizó una alegoría a la fiesta. Como cada año, un pequeño bailes homenaje puso de pie a los asistentes al acto. «Concordia» se titulaba la actuación de ballet que pondría fin a una de las noches más especiales para Crevillent.