El olor a incienso o la decoración de las calles. Todo indica que Crevillent está en fiestas, las celebraciones patronales y de Moros y Cristianos. Las calles del centro de la ciudad acogen desde ayer, y hasta el domingo, el mercado medieval que ha instalado la empresa

El mercado medieval ocupa en esta ocasión la plaza de la Constitución, la plaza del Ayuntamiento y las calles Mayor y Blasco Ibáñez, hasta el puente de San Sebastián.

Durante el recorrido por estas calles del casco antiguo se puede encontrar artesanía, alimentación, juegos infantiles y talleres. Todos los días habrá un campamento medieval y una ludoteca infantil.

El mercado se complementa con una gran variedad de espectáculos como pasacalles o representaciones teatrales a pie de calle. Los visitantes también pueden realizar tiro con arco. El mercado abre hoy y mañana, de 11 a 14.15 horas y de 17 a 22 horas.

En paralelo a la apertura del mercado, la Casa de Cultura acogió ayer el concierto de música festera organizado por la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos. En el mismo se nombró Ra'is y Rey Jaume I a Antonio Sánchez Chuecos y a Antonio Martínez Camacho, respectivamente. También se procedió al intercambio de banderas entre comparsas capitanas. Las capitanías de este año recaen en las comparsas Beduinos y Dragones de San Jorge.

Programa

Además del mercado medieval, Crevillent también acoge hoy el IV Encuentro de Bolillos de Crevillent. El mismo se llevará a cabo de 19 a 14 horas en la calle Llavador. Por otro lado, la Casa Municipal de Cultura acoge esta tarde el Acto de Proclamación de Capitanes y Bellezas, que empezará a las 20.15 horas.