Uno de los grandes ausentes en el estreno, esta tarde, en Santa Pola del cortometraje La pizca será su propio director. Motivos profesionales impedirán la presencia de Adán Aliaga en la villa marinera. El director de San Vicente del Raspeig, uno de los realizadores de la provincia que cuenta con mayor proyección internacional, se encuentra actualmente en Nueva York para el rodaje de su séptima película, Fishbone, cuyo reparto está encabezado por los actores Saida Benzal y Alejandro Tous, también alicantinos. Junto a ellos, completan el elenco los intérpretes Morgan Blasco, Manuel de Blas e Isa Feliu.

Aliaga rueda por tercera vez en Nueva York. Antes de hacerlo con Fishbone, el proyecto que tiene entre manos, lo hizo con las cintas The Walker y The Fourth Kingdom. Su largometraje también tiene como escenario la alicantina isla de Tabarca, en la que rodará a lo largo de tres semanas durante el mes de octubre. El guión ha sido escrito por el director de San Vicente junto a Laura Calavia y cuenta la historia de Jan, «la última niña nacida en Tabarca».

El autor de La pizca ha dirigido, entre otras películas, de El arca de Noé, La mujer del eternauta, Estigmas o La casa de mi abuela. Aliaga creó hace diez años su propia productora junto a Miguel Molina, Jaibo Films, y a veces es difícil seguirle la pista por la gran cantidad de proyectos, propios y ajenos, que suele llevar entre manos.