20 de septiembre de 2017
20.09.2017
Santa Pola

Santa Pola convoca la quinta edición del certamen provincial de cortometrajes

Los trabajos se pueden presentar hasta el 27 de octubre y la proyección será el 30 de noviembre

25.09.2017 | 00:14
Imagen de la gala del certamen de cortos de 2016.

El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de las concejalías de Cultura, Juventud y Servicios Sociales, ha convocado una nueva edición del Certamen Provincial de Cortometrajes Villa de Santa Pola, concretamente la quinta edición, que tendrá lugar durante la semana del 27 de noviembre al 1 de diciembre en la Casa de Cultura.

El plazo de inscripción de esta quinta edición estará abierto hasta el 27 de octubre y las bases se encuentran disponibles en la web www.racojove.com.

El certamen, que, como apuntaron desde la organización, «se encuentra muy consolidado entre los eventos cinematográficos de la provincia», celebra su quinta edición con el objetivo de ser un escaparate para los jóvenes realizadores alicantinos.

Dentro del concurso está previsto que se entregue un primer premio, dos accésits, un premio especial del público y un premio a la categoría de «Temática Social». La cuantía de los premios que se van a entregar oscila entre los 150 y los 450 euros. Tras la fase de recepción de obras, la organización realizará una proyección de los cortometrajes seleccionados el día 30 de noviembre en la Casa de Cultura. Posteriormente, el 1 de diciembre se celebrará la gala de entrega de premios, que contará con la presencia de artistas invitados.

Los interesados en participar deberán ser mayores de 18 años y residir en un municipio de la provincia de Alicante. Los menores de 18 años que deseen participar necesitarán autorización otorgada por su madre, padre o tutor legal. Los trabajos se podrán presentar de manera individual o colectiva, con un máximo de dos cortometrajes por participante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine