Una deflagración provocó un incendio en una fábrica de caucho en el polígono de Cachapet de Crevillent el lunes por la noche. La onda expansiva de la deflagración de partículas en suspensión sorprendió a uno de los empleados de la empresa, que sufrió un fuerte traumatismo.

El herido fue atendido por una ambulancia en el lugar del siniestro y trasladado, posteriormente, hasta el Hospital del Vinalopó. El hombre sólo presentaba contusiones, y no resultó herido por quemaduras, según indicaron fuentes oficiales.

El incendio se declaró el lunes a las 21.42 horas, según indicaron desde el Consorcio Provincial de Bomberos. Hasta la zona se desplazaron una decena de bomberos del Parque Comarcal del Baix Vinalopó y del Subparque de Crevillent, este último ubicado en el mismo polígono en el que se declaró el incendio.

Los bomberos se encontraron con una nave con mucho humo debido al material que estaba ardiendo. Las llamas del fuego alcanzaron los cuatro metros, según indicaron las mismas fuentes, que destacaron que los efectivos tuvieron que emplearse a fondo para evitar que el fuego llegase a un depósito de gas que estaba próximo a una puerta lateral de la nave, por donde salían llamas de fuego.

Las tareas de extinción se prolongaron durante dos horas. El incendio se dio por extinguido a las 23.21 horas, cuando dejó la zona el último vehículo de bomberos que se había desplazado hasta el lugar del siniestro.

Para atender las tareas de extinción hasta el lugar del incendio se desplazaron un total de cinco vehículos de bomberos, entre ellos dos camiones bomba y un vehículo nodriza.

Los bomberos regresaron al lugar del incendio ayer por la mañana para repasar la zona, ya que seguía saliendo humo de unas gomas que estaban dentro de la fábrica.