Crevillent ya empieza a vivir las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos en honor a San Francisco de Asís. Uno de los prolegómenos más importantes, la presentación de la revista de La Festa y del cartel anunciador, reunió a festeros y vecinos el pasado jueves por la noche en la Casa de Cultura.

La Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos de Crevillent desveló la imagen del cartel, que es una alegoría realizada por el pintor crevillentino Francisco Javier Quesada Alcalá. A su vez, la directora de la revista de La Festa, Conxa Guilabert, realizó un breve repaso por algunos de los artículos escritos que ofrece la publicación de este año, en la que, como viene siendo habitual, hay un extenso reportaje fotográfico de las celebraciones del año pasado, así como numerosas colaboraciones.

La presentación del cartel y la revista concluyó con unas palabras del presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, José Ángel Asencio, y el alcalde de Crevillent, Cesar Augusto Asencio, que animaron a los vecinos a disfrutar las fiestas que se extenderán hasta el 10 de octubre.

Por otro lado, esta misma semana la entidad festera celebró el acto de exaltación de los cargos infantiles de las diferentes comparsas, que compartirán protagonismo con los cargos mayores que el pasado fin de semana participaron en una convivencia, previa a las fiestas, que les llevó a conocer la localidad de Torrevieja.

Dentro del programa de fiestas la localidad celebra hoy el XXXIII Festival Internacional de Danzas Populares. El evento, organizado por el grupo de danzas Pilar Penalva, dará comienzo a las 20.15 horas en la Casa de Cultura.