16 de septiembre de 2017
16.09.2017
Santa Pola

Cs reclama la retirada inminente de las competencias a los tránsfugas de Santa Pola

El equipo de gobierno encarga un informe jurídico como paso previo a acatar la sentencia del juzgado

25.09.2017 | 00:14

Los ediles no adscritos de Santa Pola, Ignacio Soler y Paco Soler, conservarán hasta la próxima semana sus competencias en el Ayuntamiento. La alcaldesa Yolanda Seva va a esperar a conocer el informe que ha pedido a los servicios jurídicos municipales para acatar el auto judicial que obliga al Ayuntamiento a cumplir la sentencia dictada en marzo por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Elche, que pide retirar a los tránsfugas de Ciudadanos todas sus competencias. La sentencia considera que el decreto de delegación de competencias de Alcaldía incumple la legislación vigente. El auto ha llegado tras un requerimiento del PP de Santa Pola, que fue el que denunció el caso ante la Justicia.

Desde las filas populares celebraron el hecho de que la Justicia les haya dado la razón, al igual que ha sucedido en el partido de Ciudadanos, donde la portavoz provincial de Cs, Yaneth Giraldo, manifestó, tras conocerse la declaración de la ejecución provisional de la sentencia que retira las competencias a los ediles tránsfugas en el Ayuntamiento de Santa Pola, Ignacio Soler y Francisco Soler, que «la Justicia nos sigue dando la razón y, por tanto, no nos sorprende la ejecución provisional de la sentencia, aunque la alcaldesa y los dos tránsfugas intenten eludir la legislación».

Yaneth Giraldo añadió que «estos dos señores, con la complicidad espúrea del PSOE, se aprovecharon de la confianza de los votantes de Ciudadanos en pro de sus intereses personales».

La portavoz de Cs en la provincia concluyó que «desde Ciudadanos exigimos que la alcaldesa del Ayuntamiento de Santa Pola respete la sentencia y retire de inmediato las competencias a estos concejales tránsfugas, tal y como fue pedido por nuestra portavoz Eva Mora en reiteradas ocasiones, y que estos señores devuelvan el acta a Ciudadanos».

Por su parte, Eva Mora, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Pola, quiso manifestar su «ausencia de sorpresa» por el contenido de la resolución, puesto que, «como ya recomendamos en su momento a la alcaldesa, las sentencias judiciales están para ser cumplidas y no para hacerse la sueca, como se lo ha estado haciendo hasta ahora con el problema del transfuguismo».

Eva Mora incidió en que «no nos extraña la resolución, aunque lamentamos que, por culpa del enrocamiento del Gobierno, se haya tenido que llegar a la fase de ejecución». Nuevamente, remarcó Mora, «volvemos a instar a la alcaldesa a que proceda a acatar la resolución judicial y a retirar las competencias a los señores Soler para evitarle al pueblo más vergüenza y distracción de lo que es realmente importante».

El auto llegó el jueves al Ayuntamiento de Santa Pola dando un plazo de diez días para su ejecución provisional, ya que los ediles Ignacio Soler y Paco Soler presentaron un recurso contra la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche/Baix Vinalopó

Los asistentes a la feria visitando los diferentes puestos del certamen.
La adopción como mejor alternativa

La adopción como mejor alternativa

La IV Feria de Adopción de Mascotas concentra a perros, gatos y animales exóticos para buscarles...

Olivos frente a la sequía

Olivos frente a la sequía

Las almazaras de Elche han empezado a promover el cultivo de olivares por tratarse de árboles que...

Tiempo de reivindicar la memoria

Tiempo de reivindicar la memoria

El Museo del Mar alberga esta muestra de artistas de la provincia y la Comunidad Valenciana hasta...

Una muestra con valor didáctico para los jóvenes

? La muestra «100 artistas solidarios» se enmarca dentro de la programación del...

El General apuesta por la reconstrucción mamaria a través de la grasa de la paciente

El General apuesta por la reconstrucción mamaria a través de la grasa de la paciente

Se trata de la técnica más avanzada en cuanto a implantes y reduce la posibilidad de rechazo al...

La hipertrofia, otro de los motivos de intervención

? Otro de los motivos de consulta que llegan al servicio de Cirugía Plástica son las...

Pla: «No puedo opinar sobre Cataluña. Si lo hago, voy a la cárcel»

Pla: «No puedo opinar sobre Cataluña. Si lo hago, voy a la cárcel»

El músico toca esta noche en La Llotja de Elche (22 horas) y el próximo viernes en la sala Clan...

Enlaces recomendados: Premios Cine