13 de septiembre de 2017
13.09.2017
Crevillent

Denuncian ante la Fiscalía irregularidades en los contratos municipales del área de Deportes

Compromís lleva ante el Ministerio Público la gestión del servicio del personal auxiliar y acusa al Gobierno local de malversación de fondos públicos y de negociaciones prohibidas

14.09.2017 | 01:21
Denuncian ante la Fiscalía irregularidades en los contratos municipales del área de Deportes

Asencio descarta anomalías en las contrataciones y en los pagos realizados.

Compromís ha denunciado ante la Fiscalía presuntos incumplimientos del contrato de conserjes y de personal auxiliar de las instalaciones deportivas municipales de Crevillent. Desde el grupo municipal liderado por José Manuel Penalva, han advertido de que las anomalías detectadas en el servicio, gestionado por una empresa privada, podrían ser constitutivas de delitos de malversación de fondos públicos y negociaciones prohibidas.

En la denuncia, Compromís también pone en conocimiento del Ministerio Fiscal que el gerente de la empresa es hijo del funcionario que gestionaba el área deportiva.

Frente a ello, el alcalde de Crevillent, César Asencio, criticó que Compromís haya esperado a que pasaran seis años desde la firma del contrato de conserjes deportivos, que entró en vigor en 2011, para hacer ahora la denuncia. Asimismo, el presidente de la Corporación municipal crevillentina negó que exista delito alguno en los contratos y que haya vicio de nulidad.

También descarta que haya habido irregularidad en la contratación del servicio y en los pagos realizados, así como en las horas realizadas por el personal.

Con todo ello, desde el PP aseguraron que la Fiscalía ha requerido ya información administrativa al Ayuntamiento de Crevillent para que aporte la documentación y los informes correspondientes, con la intención de abrir una investigación.

Por su parte, Compromís puso en conocimiento del Ministerio Público el asunto a finales de julio, después de haber presentado recursos administrativos en ocasiones anteriores. Su portavoz, José Manuel Penalva, lamentó que «los crevillentinos y crevillentinas sigan pagando facturas sobre servicios que no se están recibiendo». Asimismo, el líder de Compromís defendió que, «al haberse agotado las vías políticas y administrativas para garantizar que el dinero que pagan los ciudadanos sea utilizado correctamente, hemos tenido que acudir a la Justicia». Según el grupo municipal que ha llevado las presuntas irregularidades ante la Fiscalía, el Gobierno municipal del PP y el alcalde habían sido advertidos en comisión y en el pleno de «que no se estaban cumpliendo los contratos y, además, se siguen prorrogando».

Por su parte, el alcalde reconoció que, en la denuncia, Compromís se acoge a informe de reparo que realizó el exinterventor municipal Fernando Urruticoechea. Asencio aseguró que el funcionario emitía informes que «en muchas ocasiones obedecían no a cuestiones legales, sino a criterios personales suyos». No obstante, César Asencio también sostuvo que en el expediente del contrato de deportes se atendieron la mayoría de las rectificaciones que exigió el interventor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche/Baix Vinalopó

Un herido al arder una nave de caucho en Crevillent

El incendio provocó una deflagración y la onda expansiva hizo que el trabajador se golpease

24 días para anotar al detalle si hay viento, si hace sol o si llueve

24 días para anotar al detalle si hay viento, si hace sol o si llueve

Las cabañuelas tienen 24 días para mirar al cielo. Los primeros 12 sirven para hacer...

Un camino salpicado de obstáculos

Un camino salpicado de obstáculos

Vecinos de Altabix denuncian agujeros y baches en la avenida de Santa Pola junto al Sixto Marco

Fomento encarga el estudio para conectar con tren el aeropuerto de Alicante-Elche

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anuncia el compromiso durante la visita del tramo de...

La Guardia Civil incauta 75 aves exóticas en Elche y Hondón de los Frailes

La Guardia Civil incauta 75 aves exóticas en Elche y Hondón de los Frailes

Hay cinco investigados, uno de ellos se dedicaba a la cría y comercialización de especies...

Las peticiones para abrir terrazas superan en 8 meses las de todo 2016

Las peticiones para abrir terrazas superan en 8 meses las de todo 2016

La demanda del sector para sacar mesas y sillas a la calle se dispara hasta agosto y Aperturas...

Los granados necesitan más estrés

Los granados necesitan más estrés

Un estudio revela que someter los cultivos de granadas a un riego deficitario en época de cuajado...

Enlaces recomendados: Premios Cine