Compromís ha denunciado ante la Fiscalía presuntos incumplimientos del contrato de conserjes y de personal auxiliar de las instalaciones deportivas municipales de Crevillent. Desde el grupo municipal liderado por José Manuel Penalva, han advertido de que las anomalías detectadas en el servicio, gestionado por una empresa privada, podrían ser constitutivas de delitos de malversación de fondos públicos y negociaciones prohibidas.

En la denuncia, Compromís también pone en conocimiento del Ministerio Fiscal que el gerente de la empresa es hijo del funcionario que gestionaba el área deportiva.

Frente a ello, el alcalde de Crevillent, César Asencio, criticó que Compromís haya esperado a que pasaran seis años desde la firma del contrato de conserjes deportivos, que entró en vigor en 2011, para hacer ahora la denuncia. Asimismo, el presidente de la Corporación municipal crevillentina negó que exista delito alguno en los contratos y que haya vicio de nulidad.

También descarta que haya habido irregularidad en la contratación del servicio y en los pagos realizados, así como en las horas realizadas por el personal.

Con todo ello, desde el PP aseguraron que la Fiscalía ha requerido ya información administrativa al Ayuntamiento de Crevillent para que aporte la documentación y los informes correspondientes, con la intención de abrir una investigación.

Por su parte, Compromís puso en conocimiento del Ministerio Público el asunto a finales de julio, después de haber presentado recursos administrativos en ocasiones anteriores. Su portavoz, José Manuel Penalva, lamentó que «los crevillentinos y crevillentinas sigan pagando facturas sobre servicios que no se están recibiendo». Asimismo, el líder de Compromís defendió que, «al haberse agotado las vías políticas y administrativas para garantizar que el dinero que pagan los ciudadanos sea utilizado correctamente, hemos tenido que acudir a la Justicia». Según el grupo municipal que ha llevado las presuntas irregularidades ante la Fiscalía, el Gobierno municipal del PP y el alcalde habían sido advertidos en comisión y en el pleno de «que no se estaban cumpliendo los contratos y, además, se siguen prorrogando».

Por su parte, el alcalde reconoció que, en la denuncia, Compromís se acoge a informe de reparo que realizó el exinterventor municipal Fernando Urruticoechea. Asencio aseguró que el funcionario emitía informes que «en muchas ocasiones obedecían no a cuestiones legales, sino a criterios personales suyos». No obstante, César Asencio también sostuvo que en el expediente del contrato de deportes se atendieron la mayoría de las rectificaciones que exigió el interventor.