El autor del atropello que la madrugada del pasado domingo dejó en Santa Pola un menor muerto y dos heridos ha sido enviado a la cárcel. El juez ha decretado su ingreso en prisión comunicada y sin fianza, al tiempo que le ha retirado el carné de conducir. Los análisis toxicológicos han concretado que el conductor había consumido cocaína y su tasa de alcohol era de 0,88 gramos/litro, muy superior a la permitida.

En estos momentos, la Policía Local trabaja de lleno en la investigación de los hechos y está realizando más indagaciones para obtener todos los detalles del atropello. Uno de los principales objetivos, en este sentido, es conocer a qué velocidad iba el vehículo.

No en vano, están trabajando en otras vías de investigación y algunas de las informaciones son de carácter reservado, pero una de las averiguaciones consiste en ir sobre el terreno para conocer a qué velocidad circulaba el vehículo en el momento del arrollamiento de los tres jóvenes en la avenida Santiago Bernabéu. En el caso de que se exceda en más de 60 kilómetros por hora la velocidad permitida en ese tramo, el conductor incurriría en otro delito por ello.

Los hechos sucedieron en la avenida Santiago Bernabéu de la villa marinera, sobre las 4.30 horas del domingo, cuando un coche, que, según los testigos, circulaba a gran velocidad por esa vía, atropelló a los tres jóvenes.

La investigación en marcha trata de esclarecer todos los detalles de lo ocurrido. Un croquis de la Policía Local de Santa Pola -que se muestra en la imagen superior- marca detalles de cómo se habría producido el atropello. De este modo, según la información que se baraja, uno de los atropellados quedó tendido en el suelo en un primer momento y otro quedó atrapado entre el vehículo y una máquina expendedora. Al parecer, tras el primer atropello, el conductor perdió el control del coche y se salió de la vía de circulación arrollando a una tercera persona que caminaba por el paseo marítimo en ese momento.

Mientras la villa marinera sigue consternada por el siniestro, los agentes de la Policía Local de Santa Pola trabajan de lleno en esta investigación en la que a principios de semana pudieron tomar declaración de todas las personas que fueron testigos del accidente. Según aseguran fuentes policiales, fueron muchos y el trabajo se llevó a cabo ante un desfile permanente de personas dando detalles del atropello que presenciaron.

El día del accidente, la Policía Local estuvo en el lugar y avisó a los servicios de emergencias. Hasta allí se trasladaron tres vehículos del parque de Bomberos de Elche para excarcelar a una de las víctimas. Los trabajos se prolongaron desde las 4.30 horas hasta las 6 horas del domingo. Las labores para excarcelar al herido que quedó atrapado entre el coche y la máquina expendedora se realizaron entre los bomberos y los agentes.

Según algunos testigos, el conductor del vehículo circulaba a gran velocidad y la rápida intervención de la Policía Local propició que pudieran detener al joven conductor al que, posteriormente, se le realizaron las pruebas de alcoholemia y de drogas, que dieron positivo. La investigación sigue, de este modo, en curso.