06 de septiembre de 2017
06.09.2017

Prisión sin fianza para el autor del atropello mortal que dio positivo en cocaína y alcohol

La Policía Local investiga la velocidad a la que circulaba el vehículo y aporta al juzgado un croquis con la trayectoria que posiblemente siguió el coche, que acabó matando a un joven

07.09.2017 | 01:31

Los agentes municipales recaban en el atestado las declaraciones de todos los testigos del trágico accidente.

El autor del atropello que la madrugada del pasado domingo dejó en Santa Pola un menor muerto y dos heridos ha sido enviado a la cárcel. El juez ha decretado su ingreso en prisión comunicada y sin fianza, al tiempo que le ha retirado el carné de conducir. Los análisis toxicológicos han concretado que el conductor había consumido cocaína y su tasa de alcohol era de 0,88 gramos/litro, muy superior a la permitida.

En estos momentos, la Policía Local trabaja de lleno en la investigación de los hechos y está realizando más indagaciones para obtener todos los detalles del atropello. Uno de los principales objetivos, en este sentido, es conocer a qué velocidad iba el vehículo.

No en vano, están trabajando en otras vías de investigación y algunas de las informaciones son de carácter reservado, pero una de las averiguaciones consiste en ir sobre el terreno para conocer a qué velocidad circulaba el vehículo en el momento del arrollamiento de los tres jóvenes en la avenida Santiago Bernabéu. En el caso de que se exceda en más de 60 kilómetros por hora la velocidad permitida en ese tramo, el conductor incurriría en otro delito por ello.

Los hechos sucedieron en la avenida Santiago Bernabéu de la villa marinera, sobre las 4.30 horas del domingo, cuando un coche, que, según los testigos, circulaba a gran velocidad por esa vía, atropelló a los tres jóvenes.

La investigación en marcha trata de esclarecer todos los detalles de lo ocurrido. Un croquis de la Policía Local de Santa Pola -que se muestra en la imagen superior- marca detalles de cómo se habría producido el atropello. De este modo, según la información que se baraja, uno de los atropellados quedó tendido en el suelo en un primer momento y otro quedó atrapado entre el vehículo y una máquina expendedora. Al parecer, tras el primer atropello, el conductor perdió el control del coche y se salió de la vía de circulación arrollando a una tercera persona que caminaba por el paseo marítimo en ese momento.

Mientras la villa marinera sigue consternada por el siniestro, los agentes de la Policía Local de Santa Pola trabajan de lleno en esta investigación en la que a principios de semana pudieron tomar declaración de todas las personas que fueron testigos del accidente. Según aseguran fuentes policiales, fueron muchos y el trabajo se llevó a cabo ante un desfile permanente de personas dando detalles del atropello que presenciaron.

El día del accidente, la Policía Local estuvo en el lugar y avisó a los servicios de emergencias. Hasta allí se trasladaron tres vehículos del parque de Bomberos de Elche para excarcelar a una de las víctimas. Los trabajos se prolongaron desde las 4.30 horas hasta las 6 horas del domingo. Las labores para excarcelar al herido que quedó atrapado entre el coche y la máquina expendedora se realizaron entre los bomberos y los agentes.

Según algunos testigos, el conductor del vehículo circulaba a gran velocidad y la rápida intervención de la Policía Local propició que pudieran detener al joven conductor al que, posteriormente, se le realizaron las pruebas de alcoholemia y de drogas, que dieron positivo. La investigación sigue, de este modo, en curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche/Baix Vinalopó

«Es el propio pueblo afgano quien tiene los mejores proyectos para el país»

«Es el propio pueblo afgano quien tiene los mejores proyectos para el país»

Hamed Akram concluyó sus estudios en la Universidad Politécnica de Kabul en 1978

Las alergias a los antiinflamatorios y a los antibióticos repuntan por su uso frecuente

Las alergias a los antiinflamatorios y a los antibióticos repuntan por su uso frecuente

El departamento de Alergología del Vinalopó señala que en los últimos diez años han aumentado los...

La teckel más bella es ilicitana

La teckel más bella es ilicitana

La can «Dracmon Nirvana» ha conquistado en Alemania un título mundial que la aúpa como la mejor de...

El fiscal pide 12 años de prisión a un hombre por violar a su hija

El fiscal pide 12 años de prisión a un hombre por violar a su hija

La menor tenía nueve años y no fue hasta los 13 cuando su madre fue consciente y denunció Los...

Premios para la ciencia ficción

Premios para la ciencia ficción

El Festival de Cine Fantástico de Elche, FantaElx, cierra su quinta edición con la entrega de...

Las tradiciones se reinventan en Santa Pola

Las tradiciones se reinventan en Santa Pola

El aniversario del recinto de abastos en la villa marinera lleva a cabo una novedosa noche llena...

Enlaces recomendados: Premios Cine