06 de septiembre de 2017
06.09.2017

Cuatro comparsas se descuelgan del Desfile Multicolor en señal de luto

Las agrupaciones Pensat i Fet, Sou lo Més, Submarino Amarillo y Colegio Alonai, algunas de ellas íntimamente ligadas a la familia del joven fallecido, deciden anular sus actuaciones esta tarde

06.09.2017 | 00:22
Desfile Multicolor de 2016.

El Desfile Multicolor, uno de los actos estrella de la Unió de Festers durante las fiesta patronales de Santa Pola, se celebrará hoy, con la ausencia de cuatro comparsas de la agrupación que han decidido suspender su presencia en la celebración de disfraces en señal de luto por la muerte del joven de 17 años atropellado el pasado domingo en la localidad costera.

La Unió de Festers se reunió ayer por la mañana con todas las comparsas que conforman este desfile, un total de 14, para decidir qué actuaciones tomar y tratar de llegar a un acuerdo entre todos los participantes.

La comparsa Pensat i Fet, de la que formaba parte el menor fallecido, ya anunció a principios de semana que anularía todos sus actos festeros en estas fiestas como muestra de dolor y respeto por el fallecimiento de uno de sus comparsistas. Anoche, tras el entierro del joven, otras agrupaciones se unieron a esta decisión. De este modo, las comparsas Sou lo Més, Submarino Amarillo y Colegio Alonai decidieron de manera conjunta cancelar sus actuaciones en el desfile que tendrá lugar esta noche. La madre del chico que perdió su vida en el accidente trabaja en el colegio Alonai.

La Unió de Festers seguirá adelante con el desfile con diez de sus comparsas que han trabajado a lo largo del año para sacar adelante el espectáculo.

Ayer por la tarde, la agrupación festera y el Ayuntamiento emitieron un comunicado al respecto de esta modificación en el desfile. En concreto, reiteraron su «más profundo pésame a la familia y amigos del joven fallecido el pasado 2 de septiembre en un fatal accidente». Recordaron que la Unió de Festers decidió suspender los tres días de pasacalles por las calles del pueblo, que a partir de ayer por la tarde se empezaría a recuperar la normalidad. De hecho, tuvo lugar la tradicional fiesta de la cerveza que aunó a una gran cantidad de visitantes y donde se usaron más de 2.000 botellines. Más tarde la carrera infantil que organiza el club Trilegends se realizó en homenaje en homenaje al joven y anunciaron que a partir del año que viene llevará su nombre en vez del de la Virgen del Loreto. El homenaje a «Toda una vida juntos» se llevó a cabo en el Castillo, que volvió a iluminarse tras dos días de apagón por el duelo en la localidad y finalizaron los actos del día con el Correfocs. El desfile de esta noche saldrá a las 20.30 por su recorrido habitual, con la participación de diez comparsas. A partir de hoy vuelven la despertá y la cohetá a los festejos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche/Baix Vinalopó

Un herido al arder una nave de caucho en Crevillent

El incendio provocó una deflagración y la onda expansiva hizo que el trabajador se golpease

24 días para anotar al detalle si hay viento, si hace sol o si llueve

24 días para anotar al detalle si hay viento, si hace sol o si llueve

Las cabañuelas tienen 24 días para mirar al cielo. Los primeros 12 sirven para hacer...

Un camino salpicado de obstáculos

Un camino salpicado de obstáculos

Vecinos de Altabix denuncian agujeros y baches en la avenida de Santa Pola junto al Sixto Marco

Fomento encarga el estudio para conectar con tren el aeropuerto de Alicante-Elche

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anuncia el compromiso durante la visita del tramo de...

La Guardia Civil incauta 75 aves exóticas en Elche y Hondón de los Frailes

La Guardia Civil incauta 75 aves exóticas en Elche y Hondón de los Frailes

Hay cinco investigados, uno de ellos se dedicaba a la cría y comercialización de especies...

Las peticiones para abrir terrazas superan en 8 meses las de todo 2016

Las peticiones para abrir terrazas superan en 8 meses las de todo 2016

La demanda del sector para sacar mesas y sillas a la calle se dispara hasta agosto y Aperturas...

Los granados necesitan más estrés

Los granados necesitan más estrés

Un estudio revela que someter los cultivos de granadas a un riego deficitario en época de cuajado...

Enlaces recomendados: Premios Cine