05 de septiembre de 2017
05.09.2017

Santa Pola se vuelca en el entierro del joven atropellado por un conductor ebrio

Centenares de vecinos arroparon a la familia del fallecido durante el funeral en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora en la villa marinera

06.09.2017 | 00:22
Santa Pola se vuelca en el entierro del joven atropellado por un conductor ebrio

La multitudinaria asistencia llenó el templo religioso y sus alrededores, donde las muestras de respeto y emoción fueron constantes.

­El respeto, el apoyo y el calor de toda la villa marinera se sintieron ayer en el entierro del joven que falleció el domingo como consecuencia de un atropello en la avenida Santiago Bernabéu. Centenares de familiares, amigos, compañeros de estudios, del club de baloncesto donde entrenaba, de la comparsa Pensat i Fet de la que formaba parte y, en general, una multitud de vecinos llenaron la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora y arroparon a los familiares del menor tristemente  fallecido en el accidente de la madrugada del domingo.

Los asistentes a la misa en honor del joven santapolero mostraron su respeto, dolor y emoción en un solemne acto en el que los vecinos de la villa marinera acompañado a la familia del joven en un multitudinario funeral en el que se ensalzó la serenidad de sus allegados pese al prematuro fallecimiento del menor. 

Las escenas de dolor se sucedieron ya en los momentos previos al sepelio. En las puertas de la parroquia santapolera esperaban cientos de allegados, conmocionados con el inesperado suceso  que ha entristecido a toda una localidad en plenas celebraciones patronales y de Moros y Cristianos. Las palabras sobraban durante el acto y los abrazos y los gestos sinceros de los santapoleros se dejaron sentir más allá de las puertas de la parroquia antes, durante y tras el funeral.

De hecho, desde el mismo domingo, una gran multitud de vecinos de la villa marinera se acercó al tanatorio para arropar a los familiares y rendir homenaje a un joven muy querido, activo y volcado en las actividades culturales, deportivas y festeras de la villa marinera. Las muestras de duelo también se trasladaron desde el Ayuntamiento, que ha ordenado que ondeen las banderas a media asta y, junto a la Asociación Festero Cultural de Moros y Cristianos y la Unió de Festers, trasladaron sus condolencias a la familia del menor. Además, la ausencia de este joven se ha hecho notar en los actos festeros que continúan en marcha y los crespones negros se dejaron ver en la entrada de Moros y Cristianos. 

La comparsa Pensat i Fet suspendió todos sus actos festeros por respeto y solidaridad con la familia de este joven que era comparsista en su agrupación. El dolor también se ha hecho notar entre sus compañeros del club de baloncesto en el que jugaba y entre sus amigos y compañeros de estudios. Las concentraciones espontáneas y los minutos de silencio también han sido una tónica general desde el domingo por parte de vecinos de una localidad que llora una ausencia muy inesperada por un accidente que también dejó heridos a otros dos menores de edad de la villa marinera. El conductor fue detenido y dio positivo en el test de alcohol. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche/Baix Vinalopó

Nueva ordenanza de las terrazas de Elche

Los hosteleros del centro de la ciudad pagarán a partir de ahora 58,44 euros por el metro pagado,...

El juzgado cita a declarar al alcalde de Crevillent como investigado

El juzgado cita a declarar al alcalde de Crevillent como investigado

El auto apunta que durante años se pagaron facturas sin determinar las condiciones técnicas del...

Elche pagará 430.000 euros a Ilidexsa por facturas de la etapa de Soler

Elche pagará 430.000 euros a Ilidexsa por facturas de la etapa de Soler

La sentencia obliga a abonar unos trabajos realizados hace diez años, cuando Blanca González...

Susto con el radiador de un coche en el centro

Susto con el radiador de un coche en el centro

Un vehículo ha comenzado a echar humo y los bomberos han intervenido aunque no ha llegado a prender

El Consejo de Enfermería premia a una unidad del Hospital del Vinalopó

El Consejo de Enfermería premia a una unidad del Hospital del Vinalopó

El centro ha creado un grupo de sedación y evaluación preanestésica que califican de pionero

Almudena Grandes: «El final del procés está siendo muy ridículo»

Almudena Grandes: «El final del procés está siendo muy ridículo»

El martes la escritora madrileña podrá conocer de cerca la opinión de los lectores ilicitanos...

«Es el propio pueblo afgano quien tiene los mejores proyectos para el país»

«Es el propio pueblo afgano quien tiene los mejores proyectos para el país»

Hamed Akram concluyó sus estudios en la Universidad Politécnica de Kabul en 1978

Enlaces recomendados: Premios Cine