03 de septiembre de 2017
03.09.2017
Santa Pola

El Ayuntamiento y los entes festeros muestran oficialmente su duelo por el atropello mortal

La entrada de Moros y Cristianos se mantendrá esta tarde aunque se suspende el desfile de bandas de música

04.09.2017 | 01:21

El Ayuntamiento de Santa Pola, así como los entes festeros de la localidad muestran su duelo por el atropello ocurrido esta madrugada en la avenida de Santiago Bernabéu.

De este modo han trasladado que "lamentamos enormemente lo ocurrido en la pasada madrugada, transmitiendo nuestro más sincero pésame a la familia del joven fallecido. Que estas palabras sirvan como muestra de nuestro apoyo incondicional a la familia en estos momentos tan dolorosos",según han aportado en un comunicado. Tanto el Ayuntamiento como las entidades festeras de la localidad, reiteraron "su más sincero pésame a la familia del joven santapolero, así como desear una pronta recuperación a los dos heridos".

El Ayuntamiento ha determinado que se mantendrá durante tres días las banderas de los edificios municipales a media asta, como muestra de respeto y se realizarán varios cambios en la programación festera.

En cuanto a los actos de esta tarde, El desfile de las Bandas de Música queda cancelado, según ha decidido la Asociación de Moros y Cristianos, como muestra de respeto.

El desfile de la Entrada de Moros y Cristianos se realizará a las 20.30 horas, en su recorrido habitual, para no perjudicar el trabajo y esfuerzo que han realizado de los festeros, según abunda el comunicado.

No obstante, aseguran, la Asociación de Moros y Cristianos llevarán colgados crespones negros en todas y cada una de las banderas de las comparsas, así como en la de la propia entidad, en señal de luto y respeto a la memoria del joven y a su familia.

La tribuna de autoridades quedará totalmente cerrada, disponiéndose el escudo de Santa Pola y un crespón negro, también en señal de duelo, y el letrero luminoso dispuesto en la fachada del Castillo-Fortaleza se encontrará apagado.


Los espectáculos pirotécnicos previstos del 3 al 5 de septiembre, ambos incluidos, a las 8 y a las 15.00 horas (despertàs y cohetàs) se cancelan.
A partir del día 6 de septiembre, dichos actos volverán a tener lugar, tal y como está programado. Además, a partir de la noche del día 5, la iluminación del Castillo-Fortaleza volverá a encenderse.

La Unió de Festers ha decidido cancelar el pasacalles previsto para las 12 horas del 4 de septiembre, como muestra de respeto.
Las actividades previstas para los más pequeños se mantienen, tanto en el lugar como en el horario previsto.
En cuanto al Sopar del Cabasset, se mantiene la organización del mismo, si bien se ha decidido, por parte del Ayuntamiento, no instalar puntos de música/animación a lo largo de la calle Elche y aledaños, en señal de respeto y luto.

El pasacalles previsto para el 5 de septiembre se cancela, así como el Correbous. No obstante, tanto el espectáculo pirotécnico del Correfocs como la Carrera Infantil, co-organizada por la Unió de Festers y el Club Deportivo Trilegend se mantienen, esta última en memoria del joven trágicamente fallecido.

La celebración del acto del Homenaje "Toda una Vida Juntos", organizado por la Unió de Festers se mantiene tanto en horario como en localización.

El 6 de septiembre se mantiene, por parte de la Unió de Festers, el pasacalles que comenzará en la glorieta (frente a la puerta del Castillo-Fortaleza) a las 12 horas.

Todos aquellos actos no relacionados en el punto segundo del presente comunicado tendrán lugar conforme a lo previsto en la programación oficial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche/Baix Vinalopó

Las caras de la fiesta en Crevillent
Las caras de la fiesta en Crevillent

Las caras de la fiesta en Crevillent

La localidad proclama a sus cargos festeros de Moros y Cristianos para este año, formados por seis...

Crevillent traslada sus calles a la época medieval

Crevillent traslada sus calles a la época medieval

Puestos de artesanía y atracciones llenan el caso antiguo de ambiente festivo con el mercado de...

Un informe revela que la mitad de los inmuebles de Elche carecen de ascensor

Un informe revela que la mitad de los inmuebles de Elche carecen de ascensor

Carrús, San Antón y Los Palmerales son los barrios donde se concentra una mayor vulnerabilidad...

Muchas salas, poco criterio

Muchas salas, poco criterio

La falta de una programación coherente a la hora de organizar exposiciones acaba repercutiendo de...

Momad recupera clientes en la segunda jornada tras la feria de Milán

Momad recupera clientes en la segunda jornada tras la feria de Milán

Los grandes consumidores visitaron ayer la feria pero los vendedores señalan que el nivel de...

Presente y futuro del sector del calzado

Presente y futuro del sector del calzado

Unas empresas buscan sacar más partido al calendario ferial a la vez que otras apuestan por...

«Partidos judiciales similares al de Elche tienen el doble de juzgados»

«Partidos judiciales similares al de Elche tienen el doble de juzgados»

El letrado asegura que la falta de juzgados causa la desesperación de abogados y demandantes

Enlaces recomendados: Premios Cine