Efectivos del retén de Bomberos en Santa Pola han extinguido un fuego en el paraje Meleja, en la Ronda Norte santapolera, que se ha saldado con 200 metros de matorral quemados.

La actuación de los bomberos ha sido determinante para evitar que el fuego se propagara hacia varias zonas cercanas con bosque de pino y cercana a varios chalets y sus correspondientes terrenos. Al lugar del incendio también se han trasladado dos agentes medioambientales.

Los bomberos fueron advertidos del inicio de las llamas por un vecino santapolero que comenzó a ver el humo algo antes de las 11 horas de la mañana. Los bomberos del retén se desplazaron hasta el paraje de la Ronda Norte y allí comprobaron que el fuego era potencialmente peligros porque contaba con la existencia de brasas fáciles de propagar, de trataba de una zona de matorral y soplaba viento de levante que podía provocar la expansión del fuego en diversos puntos. Las labores de extinción se han prolongado durante una hora y media, aproximadamente y el fuego se ha considerado extinguido pasadas las 12.30 horas.

Finalmente, el fuego se ha saldado con 200 metros de matorral calcinado y se han realizado labores de enfriamiento del área para evitar que se reactiven las llamas en este entorno natural de la villa marinera.