31 de agosto de 2017
31.08.2017

La cubierta de Els Xiprerets se recupera

La empresa adjudicataria trabaja esta semana en la renovación del techado de la instalación deportiva que presenta desperfectos desde hace años

31.08.2017 | 00:55
La cubierta de Els Xiprerets se recupera

El presupuesto de reparación asciende a 46.000 euros y esperan acabar la reparación en un plazo de diez días.

El pabellón municipal Els Xiprerets de Santa Pola estrenará una nueva cubierta en el plazo de unos diez días. El techado está siendo reparado desde principios de esta semana para cubrir las deficiencias y agujeros que presentaba desde hace aproximadamente seis años, y que no se habían subsanado hasta ahora. La empresa adjudicataria de los trabajos ha comenzado la obra de reparación de la cubierta del pabellón deportivo Xiprerets, por un importe que asciende a 46.270 euros. Una cantidad económica que se ha incrementado, asegura la concejala de Deportes, María Dolores Tomás, «porque se ha decidido hacer una actuación más permanente en vez de hacer parches, que sería pan para hoy y hambre para mañana».

Los arreglos para la cubierta se presupuestaron este año por una cantidad que rondaba los 20.000 euros y contemplaban actuaciones de parcheo en puntos concretos del tejado, pero ahora se ha optado por cambiar la cubierta por completo. De este modo, se están colocando unas planchas completas nuevas en todo el techado.

«Estaban en muy mal estado y por eso hemos decidido cambiarlas por completo, para que a largo plazo no se tenga que actuar más. No queremos que en dos años se tenga que repetir la reparación», asegura la edil de Deportes.

Los trabajos estaban previstos con una duración de entre ocho y diez días en total, aunque con las lluvias de esta semana quizá se retrase el plazo por los parones obligados por las precipitaciones. No obstante, se espera que la instalación deportiva esté lista cuando acaben las fiestas septembrinas.

Actividad

Desde el Ayuntamiento de Santa Pola aseguran que han esperado hasta este momento para realizar los trabajos porque en agosto no hay actividad en el pabellón y así no entorpecerá la marcha de la programación de entrenamientos y partidos.

En este mes solo se contemplaban algunos entrenamientos de balonmano que se han trasladado a las instalaciones situadas en Gran Alacant para que sigan su curso con normalidad.

Las lluvias y el viento evidenciaron desde hace años las deficiencias en la cubierta del pabellón Els Xiprerets. Unos fallos que hacían casi imposible la práctica de cualquier tipo de deporte, puesto que en varias ocasiones se ha llegado a inundar la pista y las zonas anexas, tal y como han denunciado los usuarios en numerosas ocasiones, sin que hasta ahora hayan sido atendidas sus reivindicaciones.

Dentro de Xiprerets hay contemplada más actuaciones, entre otras el cambio o la reparación de las puertas de emergencia, o el arreglo de los escalones de las gradas, que no tienen la altura adecuada, aunque, de momento, estas reparaciones no son tan prioritarias y de momento tendrán que esperar, según apuntan desde el Consistorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche/Baix Vinalopó

Francesc Cantó visita las Escuelas Infantiles Municipales

Francesc Cantó visita las Escuelas Infantiles Municipales

Unos 300 menores de los centros Don Julio, Don Honorio y Don Crispín viven el especial encuentro...

Una empresa de UMH de robótica emocional, finalista de los premios SEK

El objetivo de estos premios es impulsar las mejores start-ups y emprendedores del sector de la...

El Partido de Elche esquiva pedir responsabilidades por la condena al Ayuntamiento

El Partido de Elche esquiva pedir responsabilidades por la condena al Ayuntamiento

Jesús Pareja "resta importancia" a que los encargos de trabajos en la Concejalía de Fiestas se...

El Ayuntamiento lanzará una campaña para reciclar más aceite doméstico

El Ayuntamiento lanzará una campaña para reciclar más aceite doméstico

Desde que se incluyeron los contenedores por la ciudad y pedanías se han recogido más de 4.500...

Santa Pola atajará la masificación de vehículos en el Faro con 5 parkings

Santa Pola atajará la masificación de vehículos en el Faro con 5 parkings

El Ayuntamiento finaliza los trabajos para acondicionar espacios para cuarenta plazas de...

Sonidos prehistóricos

Sonidos prehistóricos

Más de mil escolares ilicitanos reciben una clase didáctica sobre el origen de los instrumentos a...

Enlaces recomendados: Premios Cine