El pabellón municipal Els Xiprerets de Santa Pola estrenará una nueva cubierta en el plazo de unos diez días. El techado está siendo reparado desde principios de esta semana para cubrir las deficiencias y agujeros que presentaba desde hace aproximadamente seis años, y que no se habían subsanado hasta ahora. La empresa adjudicataria de los trabajos ha comenzado la obra de reparación de la cubierta del pabellón deportivo Xiprerets, por un importe que asciende a 46.270 euros. Una cantidad económica que se ha incrementado, asegura la concejala de Deportes, María Dolores Tomás, «porque se ha decidido hacer una actuación más permanente en vez de hacer parches, que sería pan para hoy y hambre para mañana».

Los arreglos para la cubierta se presupuestaron este año por una cantidad que rondaba los 20.000 euros y contemplaban actuaciones de parcheo en puntos concretos del tejado, pero ahora se ha optado por cambiar la cubierta por completo. De este modo, se están colocando unas planchas completas nuevas en todo el techado.

«Estaban en muy mal estado y por eso hemos decidido cambiarlas por completo, para que a largo plazo no se tenga que actuar más. No queremos que en dos años se tenga que repetir la reparación», asegura la edil de Deportes.

Los trabajos estaban previstos con una duración de entre ocho y diez días en total, aunque con las lluvias de esta semana quizá se retrase el plazo por los parones obligados por las precipitaciones. No obstante, se espera que la instalación deportiva esté lista cuando acaben las fiestas septembrinas.

Actividad

Desde el Ayuntamiento de Santa Pola aseguran que han esperado hasta este momento para realizar los trabajos porque en agosto no hay actividad en el pabellón y así no entorpecerá la marcha de la programación de entrenamientos y partidos.

En este mes solo se contemplaban algunos entrenamientos de balonmano que se han trasladado a las instalaciones situadas en Gran Alacant para que sigan su curso con normalidad.

Las lluvias y el viento evidenciaron desde hace años las deficiencias en la cubierta del pabellón Els Xiprerets. Unos fallos que hacían casi imposible la práctica de cualquier tipo de deporte, puesto que en varias ocasiones se ha llegado a inundar la pista y las zonas anexas, tal y como han denunciado los usuarios en numerosas ocasiones, sin que hasta ahora hayan sido atendidas sus reivindicaciones.

Dentro de Xiprerets hay contemplada más actuaciones, entre otras el cambio o la reparación de las puertas de emergencia, o el arreglo de los escalones de las gradas, que no tienen la altura adecuada, aunque, de momento, estas reparaciones no son tan prioritarias y de momento tendrán que esperar, según apuntan desde el Consistorio.