El servicio especializado en Inserción Sociolaboral, dentro del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Pola ha dado por finalizado con éxito una nueva edición del curso de Informática Básica y Búsqueda de Empleo a través de las Nuevas Tecnologías. Se trata de una acción formativa de alfabetización digital que se ha venido desarrollando desde marzo de 2017 en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santa Pola en el Centro Cívico, con el fin de que sus participantes adquieran competencias y habilidades para su próxima inserción laboral.

Este taller es una de las acciones formativas englobadas en el programa Itinerarios Integrados para la Inserción Sociolaboral de Personas en situación o riesgo de exclusión social, subvencionadas por el Fondo Social Europeo y la Generalitat Valenciana.

Entre las herramientas utilizadas, los participantes han aprendido a manejar programas informáticos como Word, para hacer su propio currículum y carta de presentación, así como el correo electrónico, con el fin de poder realizar auto candidaturas e inscribirse en ofertas a través de internet. En este último taller han participado 9 personas. Desde el pasado lunes los servicios del citado programa Itinerarios se ubicarán en el nuevo local, en la calle Gabriel Miró 65, cuya inauguración tendrá lugar tras las fiestas.