24 de agosto de 2017
24.08.2017

Los comerciantes reactivan las protestas contra la peatonalización

Los pequeños empresarios preparan una nueva marcha para mostrar su rechazo al cambio de calles que el ejecutivo local ha implantado desde este verano en el centro de la villa marinera

24.08.2017 | 00:31
Una de las manifestaciones de los comerciantes en julio.

Los comerciantes volverán a manifestarse mañana contra el modo en el que se está llevando a cabo el plan de peatonalización y los cortes de calles en Santa Pola.

«No queda otra opción que manifestarnos porque el Ayuntamiento nos da un no por el no a nuestras propuestas», asegura Pepa Garri, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Santa Pola.

Los empresarios no están satisfechos con la respuesta que el Ayuntamiento da a sus peticiones para modificar el cambio de calles y para abrirlas en ciertos tramos y horarios. El Consistorio insiste en que están abiertos y dispuestos en buscar soluciones en conjunto con los propietarios, pero que no van a pasar por la apertura de calles que ya han sido cerradas al tráfico. Los comerciantes, después de su última manifestación, el 28 de julio, se reunieron con el Ayuntamiento para acercar posturas pero aseguran que «tras exponer nuestras reivindicaciones, obtuvimos un resultado nada acorde con lo presentado». Asimismo, el Partido Popular solicitó un pleno extraordinario para pedir una mesa de trabajo, que se contara con el tejido comercial, asociativo y empresarial de Santa Pola para abordar el plan de humanización y la apertura al tráfico, desde las 7 hasta las 19 horas de varios tramos. «El Ayuntamiento insiste en que esta reivindicación está politizada, pero solo atiende a los intereses de los comerciantes, que son de muchos signos políticos. Las reclamaciones serían las mismas fuese quien fuese el responsable en el Gobierno local», señala Garri.

Los comerciantes saldrán a la calle mañana, 25 de agosto para reivindicar de nuevo, que el Ejecutivo local reconsidere la peatonalización y que atiendan a las peticiones «de comerciantes que pueden perder su puesto de trabajo por el descenso de ventas, que ya están buscando alquileres en otras zonas de Santa Pola fuera del centro para revitalizar sus negocios y a los vecinos que viven en las calles cerradas, que no cuentan con tarjeta de residencia y que piden poder acceder sin problemas a sus viviendas».

Los comerciantes están que están haciendo encuestas anónimas entre los establecimientos, asociados o no, del centro de Santa Pola para que den su opinión sobre el cambio en las calles y que trasladarán al Ayuntamiento para que conozcan la opinión de los empresarios. «Eso debería hacerlo el Consistorio, pero como no nos consta que lo hagan, lo hacemos nosotros», puntualiza Garri. La manifestación convocada mañana será a las 21 horas y partirá desde el parque de El Palmeral y tendrá como destino el Ayuntamiento. «Llamamos a que nos apoyen todos los vecinos, visitantes, y afectados por este cambio de calles para que se nos haga caso. No estamos contra el progreso de la villa marinera, pero no nos gusta el modo en que se lleva a cabo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche/Baix Vinalopó

Francesc Cantó visita las Escuelas Infantiles Municipales

Francesc Cantó visita las Escuelas Infantiles Municipales

Unos 300 menores de los centros Don Julio, Don Honorio y Don Crispín viven el especial encuentro...

Una empresa de UMH de robótica emocional, finalista de los premios SEK

El objetivo de estos premios es impulsar las mejores start-ups y emprendedores del sector de la...

El Partido de Elche esquiva pedir responsabilidades por la condena al Ayuntamiento

El Partido de Elche esquiva pedir responsabilidades por la condena al Ayuntamiento

Jesús Pareja "resta importancia" a que los encargos de trabajos en la Concejalía de Fiestas se...

El Ayuntamiento lanzará una campaña para reciclar más aceite doméstico

El Ayuntamiento lanzará una campaña para reciclar más aceite doméstico

Desde que se incluyeron los contenedores por la ciudad y pedanías se han recogido más de 4.500...

Santa Pola atajará la masificación de vehículos en el Faro con 5 parkings

Santa Pola atajará la masificación de vehículos en el Faro con 5 parkings

El Ayuntamiento finaliza los trabajos para acondicionar espacios para cuarenta plazas de...

Sonidos prehistóricos

Sonidos prehistóricos

Más de mil escolares ilicitanos reciben una clase didáctica sobre el origen de los instrumentos a...

Enlaces recomendados: Premios Cine