15 de agosto de 2017
15.08.2017

Cuenta atrás para el estallido festero

Los cargos de la Unió de Festers y los de Moros y Cristianos se presentan a la sociedad santapolera y aceleran su actividad de cara a septiembre

21.08.2017 | 00:34
La Unió de Festers y representantes de Moros y Cristianos ya han presentado sus cargos.

Festejos de septiembre. La semana de las fiestas septembrinas son un respiro para los santapoleros y en este período previo, la Unió de Festers y la Asociación de Moros y Cristianos se ponen las pilas e incrementan su actividad para dejar preparados y a punto todos sus actos festeros que tanto ellos como los vecinos de la villa marinera aguardan con ganas. Recientemente se presentaron los cargos de ambos entes festeros y este fin de semana será el turno de las Reinas y Damas de las Fiestas Patronales de la villa marinera. La elección se realizará a lo largo del próximo fin de semana. Que empiece el espectáculo.

Santa Pola ya huele a fiestas patronales y de Moros y Cristianos y ha dado el pistoletazo de salida para su cuenta atrás.

Es el momento de elegir y presentar a los principales cargos festeros a la sociedad santapolera. De hecho, el sábado tuvo lugar el acto de presentación oficial del libro de fiestas 2017 y la presentación de cargos festeros de la Asociación de Moros y Cristianos y la Unió de Festers. Desde el año pasado, ambos entes festeros realizan de forma conjunta la presentación de cargos. A partir de ahora, el ritmo frenético para tener todo a punto para las fiestas septembrinas copará la actividad festera en la villa marinera.

En cuanto a los Moros y Cristianos, los cargos que representarán a las huestes moras y las escuadras cristianas son, por la Comparsa Beduinos, Abel Alemany y Nuria Lafuente como Sultán y Sultana. Antonio Baile y Finita García fueron los Bereberes; y, en cuanto a los Templarios, se presentó María José Bonmatí. Los embajadores Moro y Cristiano también se renovaron, en este caso, el nuevo miembro de las huestes moras es José Pedro Sempere y, el nuevo embajador cristiano, Antonio Zamora. Los protagonistas de la batalla más esperada frente al Castillo-Fortaleza en septiembre serán los paladines Gaspar Gómez, representando al bando de la media luna, y Jonathan Jiménez del bando de la cruz. Este año el turno para comenzar los festejos será del bando cristiano.

Desde la Unió de Festers también se han designado a sus representantes para Segadores, Romanos, Pescadores y El Tro.

Todos los nuevos miembros ya tienen el nuevo encargo de representar a las fiestas que comenzarán el 31 de agosto y todos los actos y celebraciones venideros hasta el 8 de septiembre. Los actos más grandes de los primeros días los coparán las embajadas y desfiles de Moros y Cristianos y en la segunda parte de las fiestas predominarán los actos de la Unió de Festers. El próximo sábado 19 de agosto tendrá lugar en el auditorio El Palmeral, a las 22.30 horas la elección de Reina Mayor de las Fiestas. Al día siguiente, domingo 20, en el mismo emplazamiento y a las 20.30 horas se elegirá a la Reina Infantil y la presentación de cargo de la Asociación Festero-Cultural de Moros y Cristianos y Unió de Festers. Para ambos actos se necesita una invitación que permita el acceso al recinto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche/Baix Vinalopó

Tiempo de reivindicar la memoria
Tiempo de reivindicar la memoria

Tiempo de reivindicar la memoria

El Museo del Mar alberga esta muestra de artistas de la provincia y la Comunidad Valenciana hasta...

Gran Alacant pide más atención

Gran Alacant pide más atención

Las reclamaciones de los residentes se centran en las mejoras para los más jóvenes del barrio y...

El Consejo de Enfermería premia a una unidad del Hospital del Vinalopó

El Consejo de Enfermería premia a una unidad del Hospital del Vinalopó

El centro ha creado un grupo de sedación y evaluación preanestésica que califican de pionero

Minerales para captar científicos

Minerales para captar científicos

El MUPE se suma a la Semana de la Ciencia con talleres para escolares y una exposición

El Hospital General reúne a un centenar de especialistas de Anatomía Patológica

El Hospital General reúne a un centenar de especialistas de Anatomía Patológica

Los profesionales de la sociedad española de esta rama médica han expuesto los casos clínicos más...

Entre dos y tres denuncias al día por violencia machista en Elche

Entre dos y tres denuncias al día por violencia machista en Elche

El Ayuntamiento de Elche y las instituciones policiales detectan un aumento de las demandas...

«Cuantas más dificultades tienes en la vida, mejores decisiones tomas»

«Cuantas más dificultades tienes en la vida, mejores decisiones tomas»

El I Congreso Nacional de Derecho de la Discapacidad sigue su curso en Elche y hoy llega a su...

Enlaces recomendados: Premios Cine