Un accidente en la N-332 a la altura del antiguo hotel Rocas Blancas de Santa Pola, se ha saldado esta mañana con tres heridos y ha provocado retenciones de 4 kilómetros.

Un choque frontolateral entre dos vehículos a la entrada de Santa Pola, justo en el punto negro del hotel Rocas Blancas, en el kilómetro 88 de la N-332 ha sido la causa del accidente. El choque se ha producido sobre las 10.30 horas esta mañana.

Al lugar de los hechos se ha trasladado patrullas de la Guardia Civil y una ambulancia del servicio de Soporte Vital Básico, que ha atendido a los heridos, que no revisten gravedad y han sido trasladados al Hospital General de Elche.

Una patrulla de la Guardia Civil ha acudido para restablecer la normalidad en la zona, y se han retirado los vehículos accidentados. El accidente ha provocado retenciones de 4 kilómetros, desde el kilómetro 86 al 88, en ambos sentidos de la marcha de la carretera, en sentido Cartagena y Alicante. el tráfico ya se ha restablecido con normalidad.

Desde el año 2009, según datos de la DGT, Santa Pola ha sufrido más de 27 accidentes de consideración, con unas 55 personas afectadas y otros tantos vehículos implicados. El principal motivo por el que el kilómetro 88 de la N-332 se convierte en punto negro es la señal de «Stop» a la entrada de Santa Pola, que dificulta la incorporación a la vía urbana y provoca embotellamientos. El otro punto conflictivo es el «Ceda el paso» con poca visibilidad por el que se incorporan los vehículos a la N-332 a pocos metros de la otra señal referida. Santa Pola sigue esperando soluciones para mejorar la seguridad vial.

En marzo, un hombre falleció y otro resultó herido leve en una colisión frontal que tuvo lugar en la N-332, en el término municipal de Santa Pola. El siniestro se registró sobre las 6.30 horas del domingo en una recta, a unos 300 metros del acceso a Gran Alacant, a la altura de la gasolinera. El suceso involucró a tres vehículos, cuando un turismo invadió el carril contrario, en circunstancias que investiga la Guardia Civil de Tráfico.

Como consecuencia de la colisión frontal, uno de los conductores, de unos 58 años, falleció, mientras que el otro, de 20 años, resultó herido leve. Los vehículos implicados en el choque frontal fueron un BMW X3 y un Citroën Xsara Picasso, según fuentes policiales.